Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
Vie. Sep 27th, 2024
Comparta nuestras noticias

Brasilia - El consumo de electricidad cerró los primeros tres meses del año con una caída acumulada del 4,2% respecto al mismo período del año pasado (Marcelo Camargo/Agência Brasil)

Previsión de escasas lluvias motiva la activación de bandera de mayor coste

La bandera tarifaria para el mes de octubre será roja nivel 2, con un recargo de R$ 7.877 en la factura eléctrica por cada 100 kilovatios-hora (kWh) de electricidad consumida. Esta es la primera vez, desde agosto de 2021, que se activa la bandera más cara del sistema creado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

Según la Aneel, uno de los factores que determinó la activación de la bandera roja nivel 2 fue el riesgo hidrológico, es decir, la baja previsión de precipitaciones para los embalses hidroeléctricos. También influyó el incremento del precio del mercado eléctrico en octubre.

Una secuencia de banderas verdes comenzó en abril de 2022 y solo se interrumpió en julio de 2024 con una bandera amarilla, seguida de la bandera verde en agosto y la bandera roja, nivel 1, en septiembre. El mes pasado, Aneel anunció el nivel 2 de bandera roja para septiembre, pero corrigió la información días después. 

Creado en 2015 por la Aneel, el sistema de banderas tarifarias refleja los costos variables de generación de electricidad. Divididas en niveles, las banderas indican cuánto le está costando al Sistema Interconectado Nacional generar la energía utilizada en hogares, establecimientos comerciales e industrias, considerando factores como la disponibilidad de recursos hídricos, el avance de fuentes renovables, así como la activación de sistemas de generación de fuentes, como plantas termoeléctricas.

Los colores verde, amarillo o rojo (en los niveles 1 y 2) indican si la energía costará más o menos dependiendo de las condiciones de generación, siendo la bandera roja la que tiene mayor coste, y la bandera verde la que no tiene ningún coste. Costo adicional.

Según Aneel, las banderas permiten a los consumidores desempeñar un papel más activo en la definición de su factura energética. “Al saber, por ejemplo, que la bandera está roja, el consumidor puede adaptar su consumo para ayudar a reducir el valor de la factura”, evalúa la agencia.

agenciabrasil.ebc.com.br

Contacto
Envíe vía WhatsApp

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG