Uno de los lugares más buscados para verlo fue la remota isla de Pascua.
Los habitantes del océano Pacífico, el sur de Chile y el sur de Argentina, tuvieron la oportunidad de apreciar este miércoles un eclipse solar de tipo anular.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando momentáneamente la luz solar. En el caso de un eclipse anular, el disco solar no queda completamente cubierto por nuestro satélite natural, puesto que este se encuentra más alejado de nuestro planeta y provoca en el cielo un efecto conocido como ‘anillo de fuego’.
Uno de los lugares más buscados para ver el eclipse fue la remota isla de Pascua, o Rapa Nui, en Chile, como la llaman sus habitantes, donde multitud de observadores de todo el mundo se reunieron para ver el acontecimiento.
Los espectadores que se encontraban fuera de la trayectoria central del eclipse, pero aún dentro de la sombra de la Luna, pudieron, sin embargo, experimentar un eclipse solar parcial, donde la Luna bloquea solo una parte del Sol y no crea el ‘anillo de fuego’ en el cielo. Según la NASA, el Sol aparecerá en forma de medialuna.
- “Los derechos humanos no son para las ratas”, dice ministro de Educación de Perú - 11 de diciembre de 2024
- Un italiano acumula más de 200 récords Guinness en diversas disciplinas: “El cielo es el límite” - 11 de diciembre de 2024
- ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el ‘Plan Nuclear Argentino’ anunciado por Milei? - 11 de diciembre de 2024