Este miércoles se dio el juramento de los 10 nuevos fiscales adjuntos, quienes ya fueron asignados a sus próximas funciones.
El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón Fernández, manifestó que en esta ocasión se dio un paso muy importante ya que los adjuntos designados fueron elegidos con base en los méritos que acumularon durante sus gestiones como agentes fiscales.
Cabe recordar que, la semana pasada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia había nombrado como nuevos fiscales adjuntos a María Estefanía González, Manuel Doldán, Fabiola Molas, María José Abed, Alma Zayas, Diego Arzamendia, Alicia Sapriza, Diego Zilbervarg, María Luján Estigarribia y Natalia Fúster, quienes juraron esta mañana.
En el mismo acto, el abogado Christian Benítez juró como fiscal en lo penal de Asunción.
Conforme a sus atribuciones, el fiscal general del Estado asignó, designó y reasignó a los fiscales adjuntos, a través de las Resoluciones n. ° 4057 y 4060. Los mismos deberán cumplir con las labores misionales de las respectivas áreas.
Los mismos deberán supervisar todas las unidades fiscales correspondientes a cada área, conforme con los deberes y atribuciones legales inherentes a su cargo.
hoy.com.py
- “Los derechos humanos no son para las ratas”, dice ministro de Educación de Perú - 11 de diciembre de 2024
- Un italiano acumula más de 200 récords Guinness en diversas disciplinas: “El cielo es el límite” - 11 de diciembre de 2024
- ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el ‘Plan Nuclear Argentino’ anunciado por Milei? - 11 de diciembre de 2024