Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
Dom. Oct 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

  • De la pluma de Charles Spurgeon:

Las ricas bendiciones del día de Pentecostés y las consecuencias finales de la sagrada plenitud del Espíritu Santo en el alma de los cristianos es imposible de exagerar. Además, resulta completamente imposible separar la vida, el placer, la luz, la pureza, el poder, la paz y muchas otras maravillosas bendiciones propias de la presencia del Espíritu benévolo.

El Espíritu Santo, como aceite sagrado, unge la cabeza de los creyentes, apartándonos para el sacerdocio de los santos y dándonos por gracia todo lo necesario para cumplir con nuestro llamado y nuestra posición. Como la única agua verdaderamente purificadora, Él nos limpia del poder del pecado y nos santifica produciendo en nosotros «tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad» (Filipenses 2:13). Como luz, él primero nos revela que estamos perdidos y luego prosigue revelándonos al Señor Jesús a nosotros y en nosotros, y nos guía en «el camino de la justicia» (Mateo 21:32). Por tanto, iluminados por sus rayos puros y celestiales, quienes antes éramos «oscuridad ahora [somos] luz en el Señor» (Efesios 5:8). Como fuego, él no solo purifica y elimina la escoria de nosotros sino que hace que se encienda nuestra naturaleza consagrada. Él es la llama del altar del sacrificio donde podemos ofrecer todo nuestro ser como «sacrificio vivo agradable a Dios» (Romanos 12:1). Como rocío del cielo, él elimina nuestra aridez y fertiliza nuestra vida.

¡Oh, que en esta mañana él caiga de esta manera en nosotros, porque ese rocío temprano sería un bendito comienzo para nuestro día!

Como paloma, el Espíritu Santo, con sus alas de amor pacífico, cubre a su iglesia y a las almas de los creyentes, y como Consolador, dispersa las preocupaciones y las dudas que alteran la paz de su amado pueblo. Él desciende sobre sus escogidos como lo hizo sobre el Señor Jesús cuando se bautizó en el río Jordán (ver Mateo 3:16) y es testigo de nuestra condición de hijos al darnos un espíritu de família gracias al cual podemos exclamar: «¡Abba! ¡Padre!» (Gálatas 4:6).

Como el viento, él trae «hálito de vida» (Génesis 2:7) a las personas y «sopla por donde [él] quiere» (Juan 3:8) produciendo milagros transformadores por los que su creación espiritual obtiene la vida y el sostén.

Mi ruego a Dios es que hoy y cada día podamos experimentar su divina presencia.

  • De la pluma de Jim Reimann:

Otra consecuencia y maravilloso beneficio de tener el Espíritu Santo es la certeza: «Y en esto sabemos que él [Jesús] permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado» (1 Juan 3:24, RVR 1960).

«El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios» (Romanos 8:16).

Por medio del poder del Espíritu nos es dada la misma vida de Jesús. Por lo tanto, se conoce también al Espíritu como «el Espíritu de Cristo» (Romanos 8:9). Y es su Espíritu el que guió a los profetas del Antiguo Testamento, según lo expresa el siguiente pasaje:

Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación. Querían descubrir a qué tiempo y a cuáles circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de éstos. A ellos se les reveló … por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.

1 PEDRO 1:10-12

«Vuelvan a Mí». Devocionales 365. Ch. Spurgeon y Jim Reimann.

Silvia Singla
Fuente de esta noticia: https://www.laverdadahora.com/llenos-del-espiritu-santo/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W

Contacto
Envíe vía WhatsApp