El sector portuario teme que la reducción de electricidad a su cadena pueda impactar en la economía del país.
La Asociación de Terminales Portuarios Privados (Asotep) criticó que CNEL les notificó sobre la necesidad de reducir el consumo de electricidad en las terminales portuarias a un máximo de 1 MVA desde el lunes 21 de octubre hasta el fin de semana. Esta medida afectará las exportaciones, dice la entidad, aunque aún no hay una comunicación oficial.
Hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se evalúe “con mayor profundidad el impacto de estas restricciones” considerando que es un sector estratégico dentro de la economía del país.
Asotep explica que de los casi 7 000 contenedores que transfieren semanalmente los terminales asociados ubicados en Isla Trinitaria, solo alrededor de 150 podrán mantenerse conectados a los sistemas de refrigeración necesarios.
Además, la operatividad de mega grúas y otros equipos indispensables para la operación portuaria se verá restringida a niveles mínimos, “reduciendo drásticamente la capacidad de transferencia de carga, tanto de exportación como de importación”.
Ecuador atraviesa una severa crisis energética que han llevado a apagones de hasta 12 horas en algunas localidades. No obstante, el Gobierno recortará los racionamientos de electricidad para el sector residencial desde la semana entrante a ocho horas hasta llegar a cuatro la primera semana de noviembre.
- “Los derechos humanos no son para las ratas”, dice ministro de Educación de Perú - 11 de diciembre de 2024
- Un italiano acumula más de 200 récords Guinness en diversas disciplinas: “El cielo es el límite” - 11 de diciembre de 2024
- ¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con el ‘Plan Nuclear Argentino’ anunciado por Milei? - 11 de diciembre de 2024