Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
Sáb. Jun 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

La Policía investiga a un mayor por presunto acoso sexual a patrulleras bajo su mando – crédito Camila Díaz/Colprensa/imagen de referencia

Un nuevo escándalo envuelve a un oficial de la Policía Nacional. En las últimas horas se conoció una denuncia anónima de un grupo de mujeres, que denunció al comandante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, Norte de Santander, de tocarlas indebidamente en medio del desempeño de sus funciones como patrulleras del municipio.

Una vez se conoció el caso, la institución emitió un comunicado señalando que investigará las denuncias e intentarán esclarecer las circunstancias de modo y lugar el que ocurrieron los hechos. Aunque el uniformado se defendió de las acusaciones, e insinuó que se trata de artimañas para afectar su buen nombre, lo cierto es que Bastidas será apartado de su cargo mientras se soluciona su situación.

Y es que una de las patrulleras, que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias, comentó que el mayor “toca las piernas, las manos y luego, cuando ya las femeninas le dicen que no, él dice que no, él dice que no pasa nada, que tranquila, que queda entre los dos, entonces el señor oficial, el señor mayor si no interceden, empieza a montarlas. Las femeninas lo colocaron en conocimiento, pero al momento no ha pasado nada, ya que, por el grado de mayor, están ocultando la situación”, señala una de las denunciantes.

En los audios, la mujer que lideró la acción pública contra el uniformado señala que Bastidas les ha comentado a las mujeres que sufre de bipolaridad, además de indicar que siempre se ha caracterizado por ser “confianzudo” pero que no deberían malinterpretarlo por su actuar. Sin embargo, el hecho se estaría haciendo repetitivo, generando inconformidad y temor entre las patrulleras.

Comunicado de la Policía de Cúcuta al conocer el caso contra el mayor Jhonny Bastidas – crédito Mecuc

A pesar de las denuncias, el mayor Jhonny Bastidas se pronunció en medios locales, en compañía de varias patrulleras de la estación, para defenderse de las acusaciones e, incluso, aseguró que llegará a términos legales para esclarecer lo ocurrido. “Ante todo mi respeto por las mujeres en Colombia, por nuestras uniformadas. Estoy totalmente indignado con estas aseveraciones calumniosas e injuriosas (…) El suscrito irá a la Fiscalía a interponer la respectiva denuncia por calumnia e injuria” aseguró para Metro TV.

Pero las acciones legales van por doble vía, ya que el abogado Jhonatan Castillo se apoderó de la defensa de las uniformadas y denunció que las insinuaciones de Bastidas son constantes. “Este señor ha venido incurriendo en invitaciones constantes a salir a una discoteca o restaurante. Ha lanzado palabras insinuantes y obscenas a través de WhatsApp o cuando se encuentran dentro de la prestación del servicio. Asimismo, al ver que este grupo de mujeres no accede a lo que este señor pretende sexualmente con ellas, ha optado por lanzarles amenazas y perseguirlas a modo laboral, obligándolas a que presten turnos excesivos en tiempos bastantes amplios”.

Por su parte, la institución señaló que inició un acompañamiento de las patrulleras que hicieron la denuncia pública, además de enfatizar su rechazo por cualquier violencia contra las mujeres que hagan parte de sus filas.

“De inmediato, se dio inicio a una investigación de tipo disciplinario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar frente a los hechos denunciados”, señala el documento emitido por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En redes sociales denuncian que Jhonny Bastidas ya ha estado involucrados en casos de acoso sexual – red social X

Esta no sería la primera vez que Jhonny Bastidas es denunciado por violentar la integridad de las mujeres. De hecho, existe un documento de 2020, en el que se le acusa de obligar a una menor de 16 años a observarlo mientras cometía actos obscenos, cuando estaba a cargo del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de Ibagué.

La denuncia fue interpuesta por un patrullero de la institución que tuvo contacto con la menor y le comentó el actuar del uniformado. “Después de un rato al tratar de tener insinuaciones sexuales, el capitán le dijo vamos a su casa que me voy a tomar un tinto, al bajar por el sendero hacia su casa en parte poco visible el capital se detiene y le dice a la menor espere, en ese momento se saca su miembro viril, y le dice a la menor quédese ahí mirando hasta que yo me venga (eyacular)”.

De momento se intenta corroborar si dicho documento, que fue revelado a través de redes sociales, es real y se sumaría a las actuales investigaciones que se adelanta contra el mayor Jhonny Bastidas, comandante de la Estación de Policía de Villa del Rosario.

Fuente de esta noticias es Infobae:  Leer más

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG