Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Petrolera Colombiana-Ecopetrol, anunció nuevo hallazgo de gas y petróleo.

Comparta!

El pozo está ubicado en Aguazul, Casanare / sur de Colombia, y marca el inicio de un nuevo campo en el Piedemonte Llanero, una región estratégica para la industria petrolera de Colombia.

Ecopetrol dio a conocer este lunes que el pozo exploratorio Liria YW12, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare, confirmó la presencia de gas y petróleo liviano, un hito que impulsa la actividad exploratoria de la empresa en el Piedemonte Llanero.

De acuerdo con la empresa, el pozo exploratorio es 100% de Ecopetrol y marca el inicio de un nuevo campo de hidrocarburos en esta zona del país. La petrolera prevé perforar otro pozo delimitador en el área y, de ser exitoso, declarar la comercialidad en el corto plazo de un nuevo campo llamado Recetor West.

En las pruebas iniciales, Ecopetrol produjo petróleo con un máximo de producción diaria de 804 barriles por día (bpd) de crudo, con corte de agua 7%, y un caudal de gas de hasta 8,2 millones de pies cúbicos día (Mpcd). En total, en pruebas iniciales, se extrajeron 29.720 barriles equivalentes de petróleo.

“Nos complace anunciar este descubrimiento en el Piedemonte Llanero, donde ya
contamos con una importante producción de gas que apalanca nuestra estrategia de
transición energética”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. “Una vez confirmado el éxito exploratorio realizado directamente por Ecopetrol e iniciar así la consolidación de un nuevo campo de producción de hidrocarburos, llevaremos a cabo una serie de acciones para agilizar el inicio de su producción”.

La empresa también explicó que su cercanía a los campos Cupiagua y Cusiana, que suministran más del 60% del gas, permite a la compañía aprovechar la infraestructura petrolera existente para facilitar su desarrollo. Forbes Colombia.


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Amnistía para deudores de multas de tránsito en Colombia: requisitos y fechas

Jue Dic 30 , 2021
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Podrá pagar con descuento y sin intereses, tal como quedó estipulado en la reforma tributaria. Movilidad en Bogotá- Colombia, capital de Colombia / Camila Díaz Si usted tiene alguna multa de tránsito pendiente por pagar puede acogerse a los beneficios de la ley reforma tributaria para pagar con descuento y sin intereses. Hay varias opciones para los deudores de multas de tránsito. Para quienes tienen automóvil una de ellas es pagar el 50 por ciento del valor total sin intereses, a la cual se podrá aplicar hasta el 14 de mayo...

Puede que te guste esta noticia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com