Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

Publicidad
uito, 6 sep (Andes) – La construcción del edificio de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, que se realiza en el norte de Quito, sextuplicó los precios de los terrenos en los alrededores de la edificación, advirtió este sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
 
El mandatario cuestionó el aumento de los valores de los predios privados gracias a obras realizadas por el Estado como la construcción de carreteras y dijo que esa suba de valores de los dueños de un inmueble “sin haber hecho nada se convierte en una fuente de enriquecimiento, no ilegal, pero ilegitimo y de inequidad”.
 
En el informe semanal de labores desde la localidad de Guayllabamba, uno de los sectores afectados tras el sismo que sacudió la capital a mediados del pasado agosto, el mandatario ecuatoriano advirtió que quienes aumenten su precios por obras estatales deberán pagar por las mejoras.
 
“Cualquier inversión que sea pública que sea parroquial, municipal, de prefectura, de gobierno que aumente el el valor de la tierra sin que el dueño de esa tierra haya hecho nada, tiene que cobrarse contribuciones por mejoras”, aclaró.
 
Cuestionó además que con las obras estatales los valores de terrenos aumentaron y, pese a ello, cuando se deben realizar expropiaciones, el Estado paga ese aumento por sus propias obras, algo que el presidente Correa rechazó y dijo que deber ser modificado.
 
En junio, el presidente Correa cuestionó la plusvalía que ganan los predios privados con obras estatales por lo que planteó la posibilidad de un impuesto o una enmienda constitucional para quitar la plusvalía a la tierra.
 
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp