Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

El Gobierno de Perú evalúa la posible declaratoria de emergencia en la ciudad de Cuzco, al sur de Perú, para actuar con mayor rapidez en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 5.1 que se registró la noche de este sábado y que dejó un saldo de ocho personas fallecidas, seis heridas y daños significativos, reseñó Telesur.

El movimiento, que tuvo su epicentro a siete kilómetros de la localidad de Paruro, destruyó 90% de las viviendas de la población rural de Misc’a, donde se han sentido hasta el momento, cinco réplicas.

Los fallecidos, tres adultos, una mujer de 70 años, tres niños y adolescentes y una recién nacida, perdieron la vida atrapados en sus viviendas, pues el terremoto los sorprendió durmiendo, indicó el general de la Policía de la Región Sur Oriente, Rodrigo Prada Vargas, a la agencia de noticias Andina.

Publicidad

Unas 50 familias quedaron damnificadas y cerca de 180 casas registraron daños, señaló, por su parte, el director de Defensa Civil del Cusco, Gustavo Infantas Jibaja.

Las calles y pasajes de la comunidad de Misc’a, declarada como de alto riego, están bloqueadas por deslizamientos. La iglesia colonial colapsó y hay animales muertos, como ovejas y porcinos.

Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra 85% de la actividad sísmica mundial.

AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp