Dom. May 19th, 2024
Comparta nuestras noticias

Una joven ambateña de 20 años viajará a Estados Unidos en noviembre de este año para ser parte de un programa de la NASA, agencia gubernamental que gestiona el programa espacial estadounidense.

Se trata de Amy Pérez quien actualmente estudia Ingeniería Ambiental y Biología en la Universidad San Francisco de Quito, además de una subespecialización en Antropología.

“Toda mi vida siempre he querido estar en la NASA, desde pequeña me gustó todo lo relacionado al espacio”, dijo la joven, quien siempre ha buscado y postulado para este tipo de programas en diferentes entidades aeroespaciales.

Programa

Amy cuenta que a finales de mayo de este año postuló para el programa de la NASA denominado International Air and Space Program (IASP) 2023.

Esta iniciativa que impulsa a los líderes jóvenes de varios países del mundo se llevará a cabo en Huntsville, Alabama durante una semana completa.

Los estudiantes trabajarán en un proyecto que involucra trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación entre estudiantes e ingenieros expertos de la industria aeroespacial para adaptarse y resolver cualquier problema inesperado.

​Las inscripciones, con cupos limitados, estuvieron habilitadas para estudiantes de todo el mundo desde inicios de este año.

Amy estudia en la Universidad San Francisco de Quito.

Publicidad

Antes del programa, todos los registrados tuvieron acceso a una serie de cursos en línea en el campo aeroespacial, por lo que no se requirieron conocimientos previos para postularse.

Amy cuenta que pasó varios filtros y entrevistas en inglés para ser parte de los 60 seleccionados entre miles de postulantes de varios países.

La joven ambateña indicó que uno de sus sueños es trabajar en la NASA, por ende, continuará postulando en otros programas para cumplir su objetivo cuando termine la universidad.

“Siempre me interesó saber que hay más allá del cielo, planeo seguir estudiando para poder cumplir mi sueño”, mencionó.

Familia

Catalina Maroto, madre de la joven ambateña, mencionó que Amy siempre recibió el apoyo de toda la familia durante todo el proceso de postulación.

De igual manera contó que el interés de su hija por conocer el espacio inició a temprana edad cuando pidió que le regalen un telescopio.

“Todos estamos muy emocionados, es un orgullo para nosotros porque mi hija está alcanzando sus objetivos e ilusiones”, dijo la madre. (RMC)

Fuente de esta noticias es del Diario La Hora – Ecuador:  Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp