Dom. May 19th, 2024
Comparta nuestras noticias

Barcelona, 13 nov. (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en siete puntos de la ciudad una nueva señalización que obliga a los usuarios de bicicleta o patinete a bajar del vehículo y pasar a pie el ámbito señalizado.

Antes de finales de año está previsto instalar otras 30 señales de este tipo en otros puntos de la ciudad para ayudar a reducir los conflictos de convivencia entre peatones y bicicletas y vehículos de movilidad personal, según ha informado el consistorio.

La nueva señal no restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, pero establece la obligación de bajar del vehículo.

La nueva señal se ha basado en la señal R-422 dirigida a las bicicletas y elaborada por la DGT y que próximamente debe incorporarse al Reglamento General de Circulación.

En virtud de esta propuesta, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado una señalización específica de color azul que se incorporará en el Manual de Señalización del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicidad

Se da la circunstancia de que en las siete zonas donde se han puesto estas nuevas señales ya existe algún tipo de señal vertical de prohibición de circulación de bicicletas, que se refuerza con la nueva.

Los primeros días habrá informadores que explicarán a la ciudadanía qué significa la señal, informarán sobre la normativa de circulación a usuarios de bicicletas y patinetes y repartirán planos con los itinerarios ciclistas de Barcelona.

La medida es una de las actuaciones para ordenar la movilidad que prevé el Pla Endreça y tiene como objetivo ayudar a reducir los conflictos de convivencia entre peatones y bicicletas y vehículos de movilidad personal. EFE

mp/rq/mcm

(vídeo)

Fuente de esta noticia Infobae

Un comentario en «Instalan una nueva señalización que obliga a bajar de la bici y del patinete en Barcelona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp