Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

El perfil de Ronald Stresser, un militante diario por las causas populares y afiliado al PT, puede sorprender a muchos. A simple vista, nadie imaginaría que es hijo de un reconocido periodista, abogado y empresario, quien fue pionero en la implantación de la televisión en Paraná. Su padre, Ronald Sanson Stresser, fue propietario de la TV Tupi en Paraná, antiguo Canal 6 (hoy CNT), y del periódico “Diário do Paraná”.

A pesar de su apariencia despojada, con cabello largo y barba, y su estilo de vestir sencillo, Ronald es un apasionado del rock clásico de las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, su compromiso con las causas sociales y su lenguaje cercano a los trabajadores y sindicatos demuestran su verdadera identidad. En sus conversaciones, trata a todos como “compañero”.

Su hermana, la actriz Guta Stresser, es muy diferente. Elegante y cuidadosa con su apariencia, al igual que Ronald, es una intelectual que se desenvuelve en diferentes círculos sociales, más allá de la periferia y los problemas sociales.

Ronald tiene sus propias contradicciones. Aunque muchos en su grupo de militancia política no están de acuerdo con sus opiniones, él se mantiene fiel a sí mismo sin importarle el contradictorio. En política, admira al “gran” presidente Lula, al “combativo” Requião y al “creativo” Jaime Lerner.

Según Ronald, para que Curitiba vuelva a desarrollarse, el candidato ideal que la población debe elegir como alcalde el próximo año es el diputado Luciano Ducci. Según él, solo Ducci puede poner a la ciudad en el camino correcto.

Como fanático del equipo de fútbol Coxa Branco, Ronald desafía a otros seguidores preguntándoles cuál es el himno del equipo. ¿Es el famoso “Cori, Cori, Coritiba” o el “thunderstruck” de ACDC que enciende la pasión en cada partido en el estadio Couto Pereira?

Aunque le gusta el sol, Ronald no ha visto el mar en ocho años porque “no tiene tiempo”. Sin embargo, es un asiduo visitante de bares en las tardes de Curitiba. Para él, el mundo no se trata solo de trabajo.

Publicidad

Ronald tiene un gran amor por los niños con necesidades especiales, una pasión que heredó de su abuela Mercedes Stresser, quien fue la primera mujer de la “alta sociedad” en dedicarse a proteger a los niños con síndrome de Down.

Aunque no tiene mascotas porque vive en un apartamento, aún llora cuando recuerda a Bidu, un perro que adoptó en la Alcaldía y que falleció hace seis años.

Ronald Stresser es un ser humano excepcional. Un trabajador y líder como pocos. Un fiel seguidor de Requião. Si quieres pelear con el rockero Stresser, solo tienes que hablar mal de Requião.

Ahora, Ronald se postula como candidato a concejal y pone su nombre a disposición de los habitantes de Curitiba. “Tengo mucho por hacer por Curitiba”.

Texto: Valdir Cruz

Adaptación para Español: Gilson Dantas Carmini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp