Error
Mié. May 15th, 2024
Comparta nuestras noticias

Felino Amarilla, abogado del exministro de la Seprelad Carlos Arregui, alegó que la Fiscalía cometió prevaricado al cambiar la carátula de la carpeta del caso abierto por la filtración de informes confidenciales al pasar a “innominados”, con el fin de evitar que los investigados sepan de la causa.

El abogado Felino Amarilla, representante de Carlos Arregui, indicó a radio Monumental que presentaron denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por prevaricato y persecución de inocentes.

Entre sus argumentos, alegó que los fiscales ocultaron la investigación a los actualmente imputados. “Los fiscales y jueces deben ir presos por prevaricar. Fue un gran japi lo que hicieron”, esgrimió.

Para sustentar su postura, relató que el 31 de julio, el abogado Pedro Ovelar presentó la denuncia en representación del expresidente Horacio Cartes. El 4 de agosto, el fiscal general Emiliano Rolón emitió una resolución y se abrió la investigación con la carátula ‘Arnaldo Giuzzio y otros’”. Al séptimo día, se realizaron diligencias con la carátula ‘Arnaldo Giuzzio y otros’, pero el día 10, el expediente ‘Arnaldo Giuzzio y otros’ se convirtió en “personas innominadas”.

“Una carátula no puede pasar de nominado a innominado, sí de innominado a nominado. Acá lo que pasa es que al figurar en la Fiscalía como una denuncia de Horacio Cartes contra Giuzzio y otros, ‘Giuzzio y otros’ se presentan y piden fotocopias y les niegan la fotocopia y les dicen ‘acá no hay nada, no pasa nada, no hay tal denuncia’. Para fortalecer su ‘aquí no hay nada’ cambian a innominado”, dijo

Publicidad

“La carpeta fiscal producida a partir de la denuncia de Horacio Cartes y ampliado en dos ocasiones. En esas tres presentaciones se hicieron una serie de investigaciones y se produjeron una serie de actuaciones del Ministerio Público para concluir en la imputación. Toda esa acumulación de pruebas, todo el análisis, se hicieron a espaldas de los señores investigados”. agregó.

Esgrimió que era obligación de la Fiscalía que permita a los denunciados formar parte del proceso, entregándoles la copia de la carpeta, sin embargo, omitió que los investidos ni siquiera estaban imputados al principio, instancia en la que el procesado debe acceder al expediente.

Finalmente, el letrado aseguró que, además de eso, se sumaron los chats filtrados de los fiscales con el abogado Ovelar, lo cual dio pie a la presentación de la denuncia contra los agentes del Ministerio Público.

hoy.com.py

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *