Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

El procedimiento es el mismo que se realizó con el presentador brasileño Gugu Liberato, quien murió en EE. UU., pero fue velado y enterrado en Brasil.

El cuerpo del rey Pelé fue embalsamado para que el velatorio se realizara entre el lunes o el martes (2 y 3). El ex jugador murió el jueves pasado (29), debido a una falla multiorgánica. Llevaba más de un año luchando contra el cáncer de colon.

El embalsamamiento permitirá que el ataúd permanezca abierto durante la ceremonia. El procedimiento es el mismo que se realizó con el cuerpo del presentador Gugu Liberato, quien murió en 2019 tras caer del ático de su casa en Orlando, Florida (EE.UU.), pero fue velado y enterrado en Brasil una semana después.

Desde que se confirmó su muerte, el cuerpo de Pelé permanece en el Hospital Israelita Albert Einstein, en la región de Morumbi, en São Paulo. El cuerpo abandonará el sitio durante la noche del domingo (1) al lunes (2). La tendencia es que hasta las 4 de la mañana llegue a Vila Belmiro. El velatorio comenzará a las 10 horas.

Publicidad

El Gobierno del Estado de São Paulo facilitó un camión de bomberos para que el cuerpo de Pelé bajara la montaña a Santos en procesión, pero la familia optó por algo discreto.

La Policía Militar prepara un megaoperativo para el velatorio, incluida la escolta para llevar el cuerpo al estadio Urbano Caldeira. No se sabe si alguna de las dos carreteras (Anchieta e Imigrantes) será cerrada para el transporte exclusivo del cuerpo del Rey del Fútbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp