Imagen CortesíaSegún el diario Olé, José Pékerman decidió dar un paso al costado por presuntos incumplimientos de la dirigencia en temas de infraestructura, presupuestales y de proyectos a largo plazo.

Entre tanto, el periodista argentino Pablo Carrozza, difundió una versión diferente y que tendría que ver con el malestar que habría causado la presencia en el vecino país de Pascual Lezcano, yerno del estratega y representante del mismo, así como de algunos jugadores.

“La Federación le había exigido la salida de Pascual Lezcano, su representante, y el de todo su cuerpo técnico. Creen que había un negocio con los convocados. Incluso había puesto a su hermano Gaspar en la Sub-20”, trinó Carrozza.

Lo cierto es que las mismas sombras que rodearon a Pékerman mientras que estuvo en la Selección Colombia, con la que fue a 2 Copas del Mundo, vuelven a hacer ruido en torno al timonel de 73 años de edad.

Hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales, pero distintos medios dan por hecho la no continuidad del DT en el seleccionado venezolano, que ahora deberá conseguir conductor para su plantel en la Copa América y las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.