Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

Más de 200 efectivos de la Armada Boliviana ejecutaron la madrugada de este lunes un mega operativo para inhabilitar el muelle clandestino, denominado “La Carroñera”, emplazado sobre el Río Desaguadero, en La Paz, con el objetivo de frenar el contrabando que sale a Perú.

En el marco del Plan de Lucha Contra el Contrabando, los militares cavaron zanjas en todo el trayecto del muelle para destruirlo y evitar el ingreso de camiones de alto tonelaje que trasladan alimentos y combustibles de contrabando hacia el vecino país.

Trabajos de inteligencia permitieron identificar a este muelle como uno de los “pasos fronterizos del contrabando más importantes”, según reportó Cadena A.

Publicidad

La plataforma fue construida por comunarios del lugar en 2021, durante la pandemia del COVID-19. Mide más de 100 metros de largo y tres metros de ancho en las riberas del río Desaguadero entre Bolivia y Perú.

En este sector la población se resistía a los controles contra el contrabando; por ello, los militares tuvieron dificultades en la interdicción de productos por ese paso ilegal.

hoybolivia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp