Lun. May 20th, 2024
Comparta nuestras noticias

El cruce de razas vacunas que realizó un productor local en el departamento de San Pedro, abrió las puertas a nuevo tipo de animal adaptado a ambiente rústico, que produce carne premium, para exportación y también para el mercado local.

El nuevo ejemplar resultó del cruce de un animal europeo, con otros “nacionalizados”, y el resultado se traduce en un vacuno adaptado a nuestro clima tropical que produce en cantidad y calidad premium suficiente. El nombre de la raza es 4×4, bautizado así porque es un todorreno, al que poco afecta la sequía y otros azotes de nuestro inamistoso verano.

El que aplicó la experiencia, es el productor Sigfrido Baumgarten, quien desde hace años realiza investigaciones genéticas.

“El animal es un compuesto en un 50% por la raza Senepol y 50% por la raza Stabilitzer desarrollada en Estados Unidos y que está integrada en un 25% por Angus, 25% por Hereford, 25% Fleckvieck y 25% Glevieck. Parece un animal europeo, pero es sumamente rústico. Se adapta a cualquier tipo de terreno, ya que está totalmente tropicalizado”, explicó Baumgarten a la emisora Ñanduti AM.

Publicidad

Subrayó que el plus del ejemplar es que su carne posee un alto grado de marmóreo, esto es, una carne premium que tanto se aprecia en la gastronomía.

La rusticidad de sus costumbres, contrasta con la alta calidad de carne que produce, apuntó´el mismo, al tiempo de señalar que la producción de esta variedad, suma estrellas a la alta performance que ya posee Paraguay en materia de
carnes.

hoy.com.py

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Envíe vía WhatsApp