Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Medios de comunicación de Colombia informaron esta mañana sobre la detención de los miembros de una banda que se encargó de gestar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Se habla de al menos cinco personas detenidas, entre ellas una mujer.

Según los primeros datos que se manejan, uno de los involucrados es venezolano y el resto es de nacionalidad colombiana, según los datos publicados recientemente por la red de noticias RCN de Colombia.

Según los informes publicados por ese mismo medio, durante la investigación se habría captado al menos un centenar de llamadas telefónicas que revelaron todo el modus operandi de la banda que organizó y perpetró el ataque ocurrido el pasado 10 de mayo en Barú, Cartagena.

Las autoridades policiales de Colombia aún no han brindado ninguna declaración sobre este operativo.

El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, confirmó que acaba de culminar el operativo iniciado en la madrugada para consumar las órdenes de captura solicitadas contra la banda acusada de perpetrar el homicidio.

Agregó que los detalles serán brindados en los próximos minutos, pero confirmó que son cinco los detenidos. En ese sentido, agregó que se sienten muy contentos por todo el trabajo que pudieron realizar en conjunto los investigadores paraguayos y colombianos.

“Estos casi 21 días de trabajo que vinimos a hacer acá con nuestros pares valió la pena, hay un trabajo técnico, científico, inexplicable. Creo que estamos demasiado bien avanzados”, finalizó en contacto con ABC Color antes de entrar a una reunión con sus pares colombianos.

El asesinato ocurrió el 10 de mayo cerca del mediodía, cuando Pecci se encontraba de luna de miel disfrutando de las playas de un hotel privado en la Península de Barú con su esposa. Según las declaraciones, la pareja estaba juntando sus pertenencias para volver a la habitación a preparar sus maletas y abandonar la isla, cuando los sicarios se acercaron a bordo de una moto acuática y balearon al fiscal contra el crimen organizado.

hoybolivia.com


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com