Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Los dos partidos tradicionales delinearon los pasos por seguir durante el mes de campaña que resta para la segunda vuelta. El oficialista Tabaré Váquez es amplio favorito
 
 
La semana pasada comenzó la campaña de cara al ballottage en Uruguay, con dos escenarios bien diferentes: por un lado, un Frente Amplio visiblemente tranquilo tras la buena diferencia de votos que sacó en primera vuelta; por el otro, el Partido Nacional urgido de entablar alianzas y buscar votos frenteamplistas para derrotar al oficialismo. Para eso, el Partido Blanco y el Colorado comienzan este lunes a negociar esfuerzos con miras a la segunda vuelta.
 
Esta tarde, cerca de las 14, hora local, ambos bloques liderados por Luis Lacalle Pou (Blanco) y Pedro Bordaberry (Colorado) comienzan una “coordinación institucional”, según indicó el diputado nacionalista Álvaro Delgado al diario El País.
 
Durante el proceso de negociación que llevarán a cabo ambos sectores, se espera que redacten un documento donde queden estipulados los puntos más importantes en materia de seguridad y educación y, posiblemente, impuestos. Con respecto a este último tema, el sector del senador colorado José Amorín es el más interesado en que se incluyan los aspectos impositivos.
 
Entre las medidas más importantes se destacan las modificaciones el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y la eliminación del Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social, planteado por el Partido Nacional.
 
Por su parte, fuentes del Partido Colorado confiaron a ese diario local que existe la intención también de que se incluyan temas vinculados a la transparencia y la inserción internacional.
 
“El gran tema es el institucional y la falta de respeto del Frente Amplio por la Constitución, la separación de poderes y la Suprema Corte de Justicia”, manifestaron fuentes opositoras.
 
Entre las figuras opositoras más destacadas que llamaron a votar a Luis Lacalle Pou se encuentra el ex candidato presidencial Pedro Bordaberry, el ex presidente Julio María Sanguinetti, y el ex ministro de Economía, Isaac Alfie.
 
Pero también hubo funcionarios dentro del bloque colorado que adelantaron su inclinación por el oficialista Tabaré Vázquez, como el caso de Leonardo Costa.
 
Si bien el Partido Independiente decidió no dar su apoyo a ninguno de los dos bloques que competirán en el ballottage, Delgado sostuvo que habrá “dirigentes y votantes del Partido Independiente que van a dar su apoyo a Lacalle Pou”.
 
En primera vuelta, el Frente Amplio consiguió las mayorías en las dos cámaras. Sin embargo, el diputado blanco sostuvo que no ve complicado un eventual gobierno de Lacalle Pou con mayoría frenteamplista. “Hay experiencia internacional con el presidente de un partido y las cámaras dominadas por otro, como en los Estados Unidos. Es un desafío más grande y hay que buscar acuerdos, pero los resultados pueden ser más auspiciosos En Uruguay, hubo gobiernos sin mayoría parlamentaria hasta que ganó el Frente Amplio “, recordó.
 
“Ahora el escenario es binario. Lacalle Pou y Larrañaga no representan más al partido. Intentarán representar al 52% de los ciudadanos que no votó a Tabaré Vázquez”, añadió.
 
Luis Lacalle Pou y su candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, comenzarán este jueves una gira por todo el país, que los llevará a tres departamentos por día.
 
 
 
 
FUENTE INFOBAE
 


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com