Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dio a conocer el informe paralelo que realizó su cuerpo de peritos respecto de la investigación de Viviana Fein y sostuvo de forma categórica que a su ex esposo el fiscal federal fallecido Alberto Nisman “lo mataron”.
 
Salgado explicó que si bien ésa fue siempre la suposición de la familia, “ahora lo confirman las conclusiones del exhaustivo informe pericial” que realizó el equipo de expertos que contrató para investigar el deceso.
 
Durante la conferencia que brindó en un teatro de San Isidro, resaltó hoy que el informe determinó que “no existió espasmo cadavérico, porque hubo agonía” en Nisman, fallecido hace más de un mes de un disparo en la cabeza.
 
En ese punto, mostró diferencias entre sus pericias y las oficiales al advertir que “se afirmó en la autopsia oficial que tenia espasmo cadavérico en mano derecha” lo que lleva a pensar en “un signo suicida”, pero Salgado afirmó que “ese signo no existió” en el cuerpo de su ex marido.
 
“El espasmo cadavérico en la mano derecha que lleva a pensar en el signo del suicidio, pero ese signo nunca existió. Además, la agonía es incompatible con el espamo cadavérico, y Nisman tuvo agonía, que se demuestra por la copiosa hemorragia externa que hubo”, afirmó la jueza de San Isidro.
 
PUNTOS POR LOS QUE LA FAMILIA
CREE QUE FUE ASESINATO
 
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado brindó un informe sobre las pericias realizadas por la querella. Dijo que el ex fiscal agonizó antes de morir, que no se disparó y que el cuerpo fue movido.
 
Y presentó la jueza los principales puntos que enumeró sobre las razones que llevan a la familia del fallecido fiscal Nisman a pensar que fue asesinado.
 
* La pericia indica que el arma secuestrada fue el arma del hecho.
* Las manos de Nisman no tienen rastros de haber disparado el arma.
* El cuerpo tenía presencia no determinada de cafeína y alcohol en contenido gástrico compatible con baja ingesta de alcohol.
* No presentaba signo de espasmo cadavérico (un signo que demostraría que fue sucidio).
* Nisman tuvo agonía, que está demostrada por la copiosa hemorragia externa.
* El cuerpo fue movido.
* La data es de 36 horas +/- cuatro horas de la operación de la autopsia.
* La distancia del disparo fue no más allá de un centímetro. * La trayectoria fue de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante.
* El análisis del lugar del hecho descarta que la muerte haya sido accidental.
* No hubo presencia de familiares en la autopsia, a través de peritos de parte, lo que hubiera favorecido a conocer la verdad.
* Tampoco se atendió a los llamados que realizó la jueza a funcionarios del Ejecutivo, que se encontraban en el lugar del hecho, ni funcionarios judiciales que presenciaron la autopsia.
* La autopsia de Nisman duró dos horas.
 
Unoticias – minutouno

Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com