Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Ejemplo que pasa de padres a hijos, la familia es referencia en la producción de orgánicos en Foz do Iguaçu

Turetta Organics produce 70 toneladas de alimentos saludables certificados, con el apoyo de Sicoob para emprender y crecer.

Transmitir a las nuevas generaciones el gusto por el manejo de la tierra es motivo de orgullo para todo agricultor. Cuando el padre entrega este legado a sus hijos, sigue trabajando en conjunto en la producción de alimentos saludables, emprende y crece en la familia, a esto se le puede llamar logro.

Eso es lo que siente y conquista Jelson Turetta (55), que se dedica a la producción de hortalizas en Foz do Iguaçu desde hace más de cuatro décadas. En el trabajo diario, que comienza antes de las 7 de la mañana, el padre tiene a sus hijos, Fernanda (30) y Lucas (26), y a su esposa, Léia, quien es su pareja desde hace 33 años.

Antes, Jelson usaba agroquímicos. En 1999, hace más de 20 años, tomó conciencia de que cultivar y consumir alimentos saludables sería bueno para sus hijos pequeños, un cambio cultural que también beneficiaría la salud de otros niños y la comunidad.

Poco tiempo después, con Fernanda y Lucas ya trabajando en el emprendimiento, la actividad se transformó en la empresa Orgánicos Turetta, referencia en alimentos certificados libres de pesticidas en la región. La familia ahora produce más de 70 toneladas de frutas y verduras al año, de 40 variedades.

“En su momento pensaron que estaba loco por ir a contracorriente”, recuerda cuando decidió apostarlo todo a ser pionero en productos orgánicos. Hubo investigaciones, experimentos y curso. En este camino, la familia siempre pudo contar con Sicoob Três Fronteiras para alcanzar sus sueños.

Con los recursos ofrecidos por Sicoob, el productor tuvo acceso a soluciones financieras a la medida para financiar su propio negocio y cultivar grandes resultados, dentro y fuera de la puerta. Esto se debe a que la cooperativa no tiene como objetivo el lucro, sino el desarrollo de la comunidad.

Todos los ingresos familiares provienen del trabajo de la tierra, además de generar 12 empleos directos. “Realmente valió la pena. Hoy, en familia, cultivamos alimentos sanos y de calidad para las personas a un precio justo. Que sea orgánico no significa que tenga que ser caro”, señala con orgullo Jelson Turetta.

Padre e hijos.

La participación de Fernanda y Lucas junto a sus padres fue decisiva para transformar el negocio genuinamente iguazú. Tecnología en los procesos, gestión, excelencia en el servicio, comunicación y diversificación de la clientela fueron los aportes de los niños al trabajo.

Licenciada en Derecho, Fernanda Turetta trabaja en administración y marketing digital, que incluye la distribución personalizada de las ofertas de la semana. Las funciones comerciales recaen en el ingeniero agrónomo Lucas Turetta, que incluye visitas diarias a los establecimientos y control de productos en los lineales.

“Mi padre es fantástico. Somos lo que somos por este ejemplo de entrega y esfuerzo”, describe Fernanda, emocionada. “Ningún trabajo me haría más feliz. Vivimos en familia, trabajamos y producimos alimentos saludables. Nos cuidamos entre todos y a las personas”, enfatiza.

Lucas elogia el amor y el cariño que se cultiva en la familia. “Nuestro padre es orgullo, referencia. Siempre lo admiré”, dice. “Desde niño lo acompañaba a las rebajas, que aún eran pequeñas, sin avergonzarme nunca de decir que éramos fruteros. Con trabajo ganamos”, celebra.

Sicoob siempre cerca.

Se realizó el primer financiamiento agrícola de Sicoob de Agência República Argentina para la familia Turetta. El dinero permitió invertir en energía solar, dentro del compromiso con la producción sostenible de alimentos. La asociación solo creció.

“Sicoob está siempre a nuestro lado, no sólo por la dirección de la sucursal, que está cerca, sino porque el gerente no sale de aquí, atendiendo y solucionando nuestras necesidades”, subraya Fernanda. Y Lucas añade: “Cuando hay algo nuevo en el mercado, el equipo investiga y nos trae oportunidades”.

La relación de confianza y reconocimiento llevó a Sicoob Três Fronteiras a nominar la empresa familiar al Premio Productor Rural Sostenible. Orgânicos Turetta obtuvo el primer lugar en la categoría Central Unicoob, recibiendo el premio en la Muestra Rural 2023, uno de los mayores eventos agropecuarios de Brasil.

Turetta orgánica

La familia produce productos orgánicos basados ​​en los principios de fortalecimiento de la agricultura familiar, apoyo y asociación con productores locales y regionales, y compromiso con la calidad. Las verduras y hortalizas se cosechan en el punto de maduración adecuado y llegan frescas al cliente final.

Pionero en la entrega, el servicio rápido y eficiente reúne a más de dos mil clientes frecuentes. Comprar sin receta le permite al consumidor experimentar el celo en todas las etapas de producción. Ubicado en la Avenida Maria Bubiak, cerca de la Avenida República Argentina, Orgânicos Turetta abastece a las principales cadenas de supermercados de Foz do Iguaçu.

Fotos: archivo familiar

(CME Sicoob Tres Fronteiras)


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com