Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Puede ser una imagen de 4 personas, sala de prensa y texto

@Ministerio_TIC.  Ministro Mauricio Lizcano

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia y los principales operadores de telecomunicaciones, entre ellos Claro, Movistar, Wom, Tigo, y el gremio de Asomóvil, anunciaron hoy un trascendental acuerdo destinado a revolucionar la conectividad en el país. Con una inversión conjunta de $3.5 billones, este ambicioso proyecto tiene como objetivo conectar a 12 millones de nuevos usuarios, reduciendo significativamente la brecha digital que aún persiste en Colombia.

Este pacto histórico entra en vigor de inmediato y se inicia con la liberación de $1 billón en obligaciones pasadas, que los operadores destinarán al despliegue de infraestructura en 1.369 localidades de todo el país. El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, expresó su entusiasmo por el inicio de esta iniciativa, señalando: “Esta meta comienza a materializarse hoy, al desbloquear $1 billón en obligaciones pendientes que los operadores invertirán para conectar a estas comunidades. Además, en los próximos tres meses, presentarán proyectos adicionales que sumarán $2.5 billones en inversiones, impulsando nuestro objetivo de elevar la conectividad de colombianos del 60% al 85%”.

 

Los presidentes y líderes de las empresas de telecomunicaciones involucradas en este acuerdo destacaron su importancia para el país. Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, afirmó: “Esto significa un acceso masivo a los beneficios de la conectividad, impulsando el crecimiento económico y mejorando el bienestar social. Hoy demostramos que la colaboración entre el Ministerio y la industria privada puede hacer que las inversiones fluyan y la infraestructura se expanda”.

Es importante destacar que los recursos invertidos en este acuerdo provienen de las empresas de telecomunicaciones, no de fondos públicos. Este compromiso no solo fortalecerá la conectividad de los colombianos sino también impulsará la modernización tecnológica al migrar 8.131 estaciones de 2G y 22.424 de 3G a 4G antes de junio de 2026. Al finalizar este cuatrienio, Colombia contará con una red móvil completamente modernizada, permitiendo un mayor acceso a conexiones de Internet de banda ancha para un mayor número de ciudadanos.

Este acuerdo histórico representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones en Colombia, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo económico en todo el país.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com