Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

La explicación de que en el quirófano se tomó la decisión de amputar la pierna opuesta a la indicada por los estudios médicos es difícil de creer no solamente para la familia, sino también para el Círculo Paraguayo de Médicos.

“Es muy poco probable que uno planifique un procedimiento específico y que después cambie, hay estudios que se hacen para tomar una decisión”, opinó el doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, en entrevista con la 780 AM.

Consideró que, para determinar la verdad, se debería hacer una auditoría médica, y que, si el Círculo es convocado, cuentan con capacidad para aclarar lo acontecido.

No obstante, instó a hablar con prudencia, por respeto a la familia del paciente y también a los cirujanos que participaron de la intervención.

“El médico que hace el procedimiento y que está en una situación de esta característica, no duerme más, no piensen que cometemos un error y que uno va tranquilo”, indicó.

Ramón Samudio Jara (78) ingresó al IPS el viernes pasado, por un dolor en la pierna derecha. Los médicos le diagnosticaron una trombosis y le indicaron la necesidad de una amputación de dicho miembro.

La familia firmó una autorización para la amputación de la derecha. La intervención se realizó el sábado, tras lo cual, informaron que todo había salido muy bien.

El domingo, una de las hijas del paciente ingresó a verlo y se percató que la derecha, la pierna enferma, seguía allí, y que le habían sacado la izquierda, la hasta entonces considerada sana.

Ese día, el médico de guardia, quien obviamente no participó de la operación, simplemente revisó el informe que indicaba una amputación de la derecha y dijo desconocer qué sucedió en el quirófano, pero que el paciente salió sin la izquierda.

Tras el escándalo y el silencio de los responsables, el IPS finalmente alegó que en quirófano se tomó la decisión de cambiar de planes, al notar que la izquierda estaba más comprometida que la derecha y que, el error del IPS fue no haber comunicado a la familia que se resolvió amputar la otra pierna.

HOY PY


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com