Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

El ministro Carlos Fernández Valdovinos, informó en este primer día de Gobierno, que no creará ningún impuesto nuevo ni subirán los que están vigentes.

“Paraguay, el resurgir de un gigante” se denomina la exposición presentada hoy por el presidente Santiago Peña y por el conductor de la cartera económica Carlos Fernández Valdovinos, ante un auditorio repleto de empresarios e inversionistas.

El ministro resaltó que el sector privado genera el 85 % del PIB del Paraguay, mientras que, el público, se dedica simplemente a poner el campo en condiciones.

En tal sentido, retrocedió 20 años en el tiempo para recordar la pésima situación macroeconómica que en su momento sufrió el Paraguay, pero, pese a lo cual, tuvo la capacidad de superarse.

“Empezamos a realizar una serie de reformas, las más básicas que tiene que tener un país, en el aspecto fiscal y monetario y empezamos a marchar hacia adelante. Fue fundamental ese proceso de reformas 20 años atrás y ahora podemos decir Paraguay es un país que tiene una historia de resiliencia en América Latina”, comentó Valdovinos.

Recalcó que, en el periodo prepandemia, Paraguay se destacaba como el de mayor crecimiento y el de menor inflación, sin embargo, esa locomotora que marchaba firme, recibió el golpe del Covid, la crisis energética, la guerra y dos sequías consecutivas.

“No hay una economía que pueda resistir a tantos choques y eso se vio en una mayor inflación, un déficit fiscal y una volatilidad mayor del tipo de cambio”, afirmó.

EL FUTURO Y LAS PERSPECTIVAS

Fernández Valdovinos señaló dos cuestiones fundamentales para el desarrollo en este periodo: un crecimiento cercano al 4 % y el compromiso firme de tener una estabilidad para las inversiones.

Entre las numerosas metas del Gobierno se encuentra la nueva Dirección de Ingresos Tributarios, que permitirá recaudar mejor, pero no con facilismos de creaciones de nuevos impuestos ni incrementos de los vigentes.

“El compromiso, señores inversionistas, en Paraguay no van a subir los impuestos de acá para adelante”, confirmó el ministro de Hacienda.

Al respecto, indicó que lo realmente necesario es hacer una reingeniería del gasto público para evitar que se siga gastando 80 por cada 100. Sostuvo que nadie tendría cara para pedir más impuestos, mientras los recursos se malgastan de esta manera.

hoy.com.py

 


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com