Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

El jefe del Departamento de Antinarcóticos, Bartolomé Báez, que está al frente de la investigación de la droga desaparecida de la Jefatura de Amambay, señaló que los oficiales que entregaron la mercadería, habrían recibido cerca de USD 250 mil y que debió ser un buen monto porque prácticamente “se suicidaron” con este operativo.

El comisario antinarcóticos expresó que el monto que se maneja que habrían cobrado los oficiales involucrados en la desaparición de la droga oscila entre los USD 100 mil y USD 250 mil (entre G. 478.000.000 y G. 1.195.000.000).

“Se habla de USD 100 mil, de USD 200 mil, de USD 250 mil. Tuvo que haber sido muy buena plata porque estos personales prácticamente se suicidaron al realizar este procedimiento en esta jefatura, que tarde o temprano se iba a saber quiénes iban a ser los responsables”, sostuvo Báez a la 780 AM.

Hasta el momento, existen tres oficiales imputados por el caso: los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas, ya que se encontraron elementos bastante comprometedores contra ellos. “Ellos no quieren hablar, ellos niegan rotundamente, pero hay elementos y situaciones que se han presentado esa noche, donde uno de ellos es el encargado de la llave donde estaba guardada la mercadería, el otro era encargado de custodiar y el otro el encargado de organizar la guardia en esa zona. Aparte a eso, se suman otras manifestaciones que comprometen seriamente a estos personales”, explicó.

Añadió que los oficiales implicados no pensaron que se iba realizar la verificación del depósito durante el cambio de guardia, algo que fue solicitado por el grupo ingresante.

“Es muy probable que estos pensaran que no se iba a realizar la revisión durante el cambio de guardia. El guardia entrante pide la verificación del depósito y ahí se percata del robo. Ellos habrán pensando que no se iba verificar durante el cambio y que más tarde se iba saber”, explicó.

Báez agregó que manejan la información de que los oficiales habrían llevado la droga hasta un auto que se encontraba a metros de la jefatura.

“Del lugar donde estaba guardada la mercadería hay una distancia de 12 metros hasta una muralla, no alta, que da hacia la gobernación. Es lo que manejamos nosotros,  que supuestamente por esa zona se sacó y que fueron los mismos personales”, señaló.

El robo se detectó en el cambio de guardia realizado el sábado por la mañana. Un total de 252 kilos de cocaína desaparecieron del depósito de la Jefatura Policial de Amambay. La mercancía había sido incautada el pasado 10 de enero durante un operativo antinarcóticos en la zona de Zanja Pytá, en la colonia Fortuna Guazú de Amambay.

La Policía Nacional vinculó a los concejales departamentales José María Bogado (ANR) y César Quevedo (PLRA) al cargamento de 250 kilos de cocaína que este sábado desaparecieron.

José María Bogado es cuñado del diputado Marcial Lezcano, quien también está salpicado por el narcotráfico. El legislador está casado con la abogada Olga Bogado, hermana del edil. En tanto que César Quevedo es primo del senador liberal Robert Acevedo.

Ultima Hora


Comparta!

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com