Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

La Cámara de Diputados aceptó la objeción parcial del Poder Ejecutivo y sancionó la parte no objetada del proyecto de ley “Que establece la integración del Fondo Ganadero (FG), con el Banco Nacional de Fomento (BNF), en lo que respecta a la promoción y financiamiento de planes, proyectos y programas de inversión pecuarios y de actividades industriales y agroindustriales que desarrollen y potencien al sector pecuario”.

El documento, que fue aceptado en Diputados y ahora pasa al Senado, tiene la intención de fusionar las instituciones mencionadas a fin de mejorar la eficiencia.

Se pretende canalizar recursos operativos y financieros adicionales que permitan la instrumentación de líneas de crédito de mediano y largo plazo, para lograr el desarrollo del sector ganadero y el aumento de su productividad, de acuerdo a lo expresado.

La diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), abogó por la aceptación de la objeción parcial y explicó que se busca la constitución de un fideicomiso de administración y fuente de pago, que tendrá como fideicomitente al Ministerio de Hacienda.

Ello estará sujeto a la realización de una auditoría integral del Fondo Ganadero por la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Bancos, según refirió.

Añadió que los funcionarios permanentes y contratados del Fondo Ganadero pasarían a formar parte del BNF.

En cuanto a la parte objetada, se trata del artículo 12. Este apartado pretendía derogar, a partir de la entrada en vigencia, las disposiciones de la Ley N° 3.359/2007 – De reforma de la Carta Orgánica del Fondo Ganadero, sus modificaciones y normas reglamentarias, con excepción de aquellas relativas a las funciones del FG (artículo 1°).

El Ejecutivo argumentó que de quedar abolida la Ley N° 3.359/2007, esa institución se vería imposibilitada de operar hasta en el plano más básico de funcionamiento, quedando vedado todo acto administrativo; incluso la transferencia de recursos al fideicomiso.

El legislador Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí) puntualizó que el documento establece un proceso gradual de integración, por lo que, de derogarse en forma inmediata, eso no se llevaría adelante.

Se sumaron a la postura final los legisladores Rubén Roussillón (ANR-Presidente Hayes); Miguel Martínez (CN-Alto Paraná); Héctor Figueredo (ANR-Paraguarí); Cesar Cerini (ANR-Itapúa); y Alexandra Zena (CN-Central).

hoy.com.py

 


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com