Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!


 

Fiscales medioambientales allanaron en la mañana de este lunes un inmueble perteneciente a la reserva Morombí, donde se constató la tala de árboles. En el lugar un hombre quedó detenido, como supuesto responsable.

Los fiscales Osvaldo García y Carlos Soza en compañía de una fuerte dotación policial, con orden del juez penal Emilio Gómez Barrios de Coronel Oviedo, allanaron en la mañana de este lunes el inmueble individualizado como finca N° 259, perteneciente a una parte de la reserva Morombí.

En el lugar constataron 407 rollos de distintas especies nativas listos para ser transportados.

Los intervinientes encontraron además varios campamentos donde se alojaban unos 60 trabajadores, con sus respectivas provisiones como mercaderías, ropas, enseres domésticos y otros elementos de trabajo.

Cuatro funcionarios de la Empresa de Seguridad Integral San Isidro de Curuguaty -que trabaja en el lugar- quedaron demorados momentáneamente para averiguaciones correspondientes, en tanto que sus armas: 4 escopetas calibre 12, un revólver calibre 38 y 3 cuchillos, fueron incautadas.

El representante de dicha empresa de seguridad, César Alberto González Chaparro, argumentó que solo cumplen funciones exclusivamente profesionales en el lugar.

Según el fiscal Osvaldo García existen varias especies nativas como el caso del lapacho, urunde y para, yvyra pytá y otras especies “que no pueden ser taladas ni autorizadas su destrucción”.

El ciudadano Froilán Velázquez, quien según sus declaraciones y las informaciones brindadas por el responsable de la empresa de seguridad, surge como encargado de los trabajos para sacar madera del lugar, por lo cual fue detenido.

También fue aprehendido durante el procedimiento un personal de la empresa de seguridad integral San Isidro, cuyo nombre es Guzmán Drakefort, de 45 años de edad, pero por otro caso relacionado a prestación alimentaria.

Se hicieron también presentes en el lugar los abogados Carlos Velázquez y Alfredo Molinas, quienes dijeron representar al supuesto dueño de la propiedad. Los mismos dijeron que el caso está bajo sumario administrativo instruido por la Seam.

Ambos tuvieron una acalorada discusión con el representante de la firma Campos Morombí, Victor Peña Gamba. Este último exhibió el documento en donde consta que el inmueble corresponde al área destinada para la reserva por decreto presidencial N° 14 910/2001, en carácter de dominio privado.

FUENTE ULTIMA HORA


Comparta!

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com