Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

 

Raimundo Arruda Sobrinho vivió 34 años en las calles de San Pablo, hasta que una vecina comenzó a difundir sus poemas en la red social. Logró que se reúna con su familia y editen sus escritos
 
A lo largo de casi dos décadas, entre 1994 y 2013, en una esquina de la avenida Pedroso de Morais, en San Pablo, todo el mundo evitó acercarse al hombre malvestido, de pelo largo y rastado, rodeado de papeles y envuelto en bolsas de basura brillantes.
 
El hombre era, es, Raimundo Arruda Sobrinho, hoy tiene 75 años, y los papeles eran sus Mini páginas, todas cortadas con el mismo tamaño, con poemas y aforismos que escribía y luego catalogaba. Y el lugar donde habitaba era su “isla”.
 
Había nacido en la zona rural de Goiás, pero se alejó de su familia durante 51 años. Durante 34 de ellos vivió en la calle, en San Pablo. A pesar de las tentativas de sacarlo de allí, su gentileza y educación nunca lo permitieron: “La solución no es dividir el pan, sino tener las condiciones para que cada uno pueda comprar su propio pan”, escribió.
 
En 2012, después de mucho tiempo viviendo en el mismo boulevard, Raimundo recibió una visita que cambiaría su historia. Shalla Monteiro, que vivía cerca de allí, decidió conocer la historia de aquel “vecino” misterioso. Así comenzó a coleccionar sus “mini páginas”.
 
Conmovida por su trabajo, decidió hacerlo conocer a través de Facebook, buscando cumplir una ambición de Raimundo: que alguien más leyera sus escritos. Hoy, la página está llegando a los 100 mil seguidores.
 
“Fue una sorpresa absoluta y una alegría, En muy poco tiempo, la familia de Raimundo entró en contacto y a partir de allí nuestros esfuerzos se volcaron en restablecer los lazos familiares y su inclusión social”, explicó Shalla al sitio Terra de Brasil.
 
“Tuve el honor y el privilegio de conocerlo, de visitarlo durante casi un año y de ser su amiga”, señala. El 23 de abril de 2013, Raimundo finalmente dejó su “isla” y regresó a Goiás.
 
La promoción en Facebook hizo que la familia del poeta mendigo conociera su paradero
 
 
El libro
 
El mendigo escritor convivió con las adversidades más variables durante casi la mitad de su vida, sufriendo y subsistiendo al mismo tiempo con la realidad que le ofrecía una megalópolis como San Pablo.
 
Tanto su historia como los escritos que desarrolló a lo largo de esa tortuosa “travesía” se convertirán en el Livro do Raimundo (Libro de Raimundo), que está en etapa de edición y que fue dirigido por la propia Shalla.
“He recibido correos de todo el mundo ofreciendo ayuda para poder publicarlo y preguntando cuándo saldrá. Estoy respondiendo y analizando lo que hemos recibido para que junto con él podamos elegir el mejor camino”, escribió Shalla en Facebook. “Es una gran prueba de que todo es posible y no importa qué tan difícil sean nuestras condiciones de vida, siempre es posible mejorarla”.
 
 
 
 
FUENTE INFOBAE
 

Comparta!

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com