Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

El diputado Hugo Meza considera que, si bien hay ajustes por hacer en el proyecto Hambre Cero, el foco de la cuestión es que los alimentos lleguen a todos los niños y no, las disputas políticas.

La merienda escolar es capaz de combatir la deserción e incluso, convertirse en un incentivo para quienes no acuden al colegio, según se demostró en varios estudios.

Para el diputado Hugo Meza, en general, nadie podría oponerse a universalizar la alimentación escolar, que, en otras palabras, significa lograr que la merienda alcance a todos.

“Yo creo que, en general, todos estamos de acuerdo, pero ajustemos para poder darle esa herramienta al presidente, sin perder el foco que es que los niños van a comer, dejemos la política de lado y busquemos en esa mesa de trabajo darle la vuelta a esto para sacar”, opinó Meza, en una entrevista con Gen-Nación Media.

No obstante, señaló algunos puntos que deberían clarificarse durante el debate de este proyecto, como, por ejemplo, el financiamiento.

Para universalizar la alimentación escolar se necesitan USD 522 millones. Con la disposición del 100 % del Fonacide se tienen recién unos USD 290 millones, a los que se suman otros 167 millones, si se incluyera el 100 % de los royalties.

Sin embargo, apuntó, una aclaratoria del Ministerio de Economía sostiene que solamente se utilizará el 20 %. No obstante, aunque fuera la totalidad, tampoco se cubrirían los 522 millones.

“Ahí sí va mi apreciación de que no podemos desfinanciar los otros programas. Está bien Fonacide, pero no 10 u 80 % de royalties y gobernaciones. Los intendentes y gobernadores ni siquiera van a poder hacer más un puente, porque los tributos nadie quiere pagar, entonces, ¿de dónde sacamos el resto de la plata? Los programas no alcanzan”, advirtió.

Otro aspecto por definir es el nivel de implementación, pues, se habla de una gradualidad, pero no del cómo. Por ejemplo, el primer año, x cantidad de departamentos o de gobernaciones. Esta y otras preguntas son las que deberán responderse, a criterio del diputado, a fin de no dejar todo para la etapa de la reglamentación y volverla más larga que la propia ley.

hoy.com.py

 


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com