Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
Jue. Ago 1st, 2024
Comparta nuestras noticias

Una boca sana también significa un corazón sano, plantearon en una revisión reciente. Por qué un problema bucal podría ser un predictor significativo de la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

Una boca sana también significa un corazón sano, sugiere una revisión reciente. Las personas que han perdido dientes son más propensas a morir de problemas cardiacos, y mientras más dientes se pierden, mayor es el riesgo, encontraron los investigadores.

“Nuestros hallazgos muestran claramente que la pérdida de dientes no es solo un problema dental, sino un predictor significativo de la mortalidad por enfermedad cardiovascular”, señaló la investigadora principal, la Dra. Anita Aminoshariae, profesora de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.

”Mantener una buena salud bucal es esencial, no solo para una sonrisa sana, sino también para un corazón sano”, añadió Aminoshariae en un comunicado de prensa de Case Western. “Este estudio subraya la importancia de las revisiones dentales regulares y la atención preventiva para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares graves”.

Los expertos analizaron una asociación entre problemas del corazón y pérdida de dientes (Getty)
Los expertos analizaron una asociación entre problemas del corazón y pérdida de dientes (Getty)

En la nueva revisión, los investigadores agruparon datos de 12 estudios anteriores que examinaron la asociación entre la pérdida de dientes y la muerte relacionada con el corazón. Los datos revelaron que las personas que habían perdido varios dientes tenían un 66 por ciento más de probabilidades de morir de problemas cardíacos, en comparación con las que no lo hicieron.

Las personas que habían perdido todos sus dientes tenían un riesgo incluso más alto de muerte relacionada con el corazón, muestran los resultados. El nuevo estudio se publicó en una edición reciente de la revista Journal of Endodontics. El punto en el que el riesgo se disparó pareció ser de 10 dientes o menos, anotaron los investigadores.

“El número mágico es 10”, dijo Aminoshariae. “Para aquellos que tenían 10 dientes o menos, están en problemas”.

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) ofrece más información sobre la relación entre la salud bucal y la salud del corazón.

FUENTE: Universidad Case Western Reserve, comunicado de prensa, 25 de julio de 2024

* Dennis Thompson. HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

Contacto
Envíe vía WhatsApp

LXII REUNIÃO DO CONSELHO DO MERCADO COMUM E CÚPULA DE CHEFES DE ESTADO DO MERCOSUL E ESTADOS ASSOCIADOS

Hotel Meliá Parque Nacional Iguazú

FGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG