Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Durante el proceso de verificación de firmas que realiza el CNE

Mientras el presidente dijo que no está en los planes de Gobierno una consulta popular, la comisión mixta de alto nivel denunció 29 irregularidades en el proceso del CNE.

“Si no se hubiera politizado tanto lo del Yasuní, probablemente llamaría a consulta popular… Al menos a corto plazo, no está en nuestros planes convocar a una consulta”. Así dijo ayer el presidente Rafael Correa en un conversatorio con los medios de comunicación en Quito.

Correa criticó también el trabajo de los Yasunidos e insistió en que son un grupo afiliado al MPD. “Hoy es la consulta del Yasuní, mañana es la consulta del paso de cocinas de gas a cocinas eléctricas… Y, así, van a querer legislar sin haber ganado elecciones”.

La comisión mixta de alto nivel denunció ayer 29 irregularidades en el proceso de revisión de las firmas presentadas por el colectivo Yasunidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El grupo integrado por Julio César Trujillo, Arturo Villavicencio, Nina Pacari, Farith Simon y Marcos Martínez, entre otros, calificó el proceso que lleva a cabo el CNE como caótico, sin reglas claras y contrario a la Constitución

En las cuatro páginas que tiene el informe se destaca el número de formularios que se han descalificado hasta el momento, detallado por las razones que usó el organismo para desecharlos. Se han dado de baja 7 100 por no contar con datos relacionados al recolector de las rúbricas.

Otros más se han invalidado, dicen los miembros de la comisión, por cuestiones de forma, fondo, tamaño o formato. Según Ramiro Ávila, las cuestiones formales deberían ser secundarias para el CNE.

La comisión criticó también la forma en la que los grafólogos o peritos eliminan algunas firmas en 20 segundos, siendo este un proceso que dura aproximadamente 15 días. “Los verificadores contratados por el CNE no tienen la experticia ni la capacitación suficiente para cumplir con ese trabajo”.

Los representantes de Yasunidos anunciaron que impugnarán la decisión del CNE de invalidar las firmas. Según el jurista Julio César Trujillo, el colectivo no se retirará del proceso hasta convocar a la consulta popular. Por ello, no se descarta la posibilidad de acudir a instancias internacionales para resolver el caso. (LAC)

fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/yasuni-el-presidente-no-llamara-a-consulta-605510.html


Comparta!

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com