(Notimérica/EP) –
Esther Honig es una periodista y blogger estadounidense que ha decidido demostrar que la belleza es algo que depende, no sólo de los gustos individuales, sino de la cultura y que pasa por encima de la globalización.
Según la propia periodista, para llevar a cabo el experimento, se puso en contacto con hasta 40 personas de 25 países para con la única consigna de usar Photoshop para “hacerla bella”, modificando una foto de sí misma sin maquillar ni retocar de ninguna manera.
El resultado final, que recoge en el proyecto ‘Before and After’, es algo que ha sorprendido incluso a su impulsora, según ha declarado a ‘The Atlantic’, ya que se ha encontrado con detalles de todo tipo.
Con el intercambio de imágenes, existen detalles comunes a todas las culturas: en todas las muestras se han destacado los ojos y labios de la periodista. Sin embargo, mientras algunos retoques no han ido más allá del maquillaje, otros han llegado a transformar totalmente la cara de la periodista.
Si algo de este proyecto ha sorprendido a Honig, han sido los resultados obtenidos en Marruecos y en Estados Unidos, aunque son destacables también los casos en los que la periodista ha sido tatuada, vestida o decorada con joyas.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024