Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Maceió (AL) 01/12/2023 - Protesta en la comunidad de Flexal, en Maceió, pidiendo el retiro de las familias de la zona que podrían verse afectadas por el hundimiento de una mina de sal gema de Braskem.  Foto: Cibele Tenório/Agência Brasil

El suelo de la Mina 18 de la petroquímica Braskem, en el barrio de Mutange, en Maceió, ya se hundió más de 2 metros (m) desde el día 29, cuando la Defensa Civil municipal emitió una alerta, señalando el “riesgo inminente de “Colapso” de la estructura de la planta, y recomendó bloquear el acceso de personas a la región.

En nota difundida este viernes (8), la Defensa Civil municipal informó que, entre la tarde del miércoles (6) y este jueves (7), el terreno se hundió a 0,23 centímetros (cm) por hora, habiéndose desplazado verticalmente 5,7 cm. Como resultado, la profundidad alcanzó los 2,06 m ayer por la tarde.

Según el organismo municipal, la alerta de riesgo para la mina donde Braskem extrajo sal gema sigue vigente, ya que el terreno continúa hundiéndose, según lo indican los análisis sísmicos del terreno. “Como medida de precaución, la recomendación es clara: la población no debe transitar por la zona desocupada hasta una nueva actualización de la Defensa Civil, mientras se aplican medidas de control y seguimiento para reducir el peligro”.

En nota difundida hoy, Braskem asegura que “el movimiento de suelo registrado en los últimos días, en un lugar específico del barrio de Mutange […] ocurre en una sección del área que se encuentra 100% desocupada desde abril de 2020 y permanece bajo monitoreo constante “. Según la empresa, alrededor de 40.000 habitantes de zonas identificadas como de riesgo ya han sido reubicados desde 2019, cuando se detuvo la extracción de sal gema. Las últimas 23 propiedades que permanecían ocupadas fueron desocupadas la semana pasada.

En la nota, la empresa también reafirma su compromiso de garantizar la integridad “de todos los habitantes de la ciudad de Maceió”. “Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de las personas”, afirma Braskem al enumerar una serie de acciones que afirma haber realizado, entre ellas el cese definitivo de la extracción de sal en la región, en mayo de 2019.

Este martes (5), el Instituto Ambiental del Estado de Alagoas (IMA-AL) multó a Braskem con más de R$ 72 millones por omisión de información, daños ambientales y riesgo de colapso y colapso de la Mina 18. Esta fue la vigésima multa que el instituto impuso a la empresa.

agenciabrasil.ebc.com.br

 


Comparta!
Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com