Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

Beirut, 9 sep (EFE).- Al menos tres personas murieron, entre ellas un civil, durante los enfrentamientos en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande para esta comunidad en el Líbano, donde hoy se reanudaron los choques entre diferentes facciones enfrentadas desde la noche del jueves.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), hasta el momento han perdido la vida un miembro del movimiento nacionalista palestino Fatah, otro de una facción islamista y un civil que fue alcanzado por una bala perdida en una zona adyacente al campamento, ubicado en el sur del Líbano.

Asimismo, apuntó que “decenas de personas resultaron heridas dentro y fuera del campamento debido a las balas perdidas y las explosiones” provocadas por lanzagranadas y proyectiles, mientras que las autoridades evacuaron el principal hospital de Sidón, la tercera ciudad más grande del Líbano y cercana a Ain el Helu.

Tras una noche de calma tensa a raíz de un frágil acuerdo para un alto el fuego entre las facciones palestinas, los choques se reanudaron este sábado pese a las súplicas del Gobierno y del Ejército libanés para detener la violencia.

Incluso el primer ministro libanés, Najib Mikati, mantuvo una llamada telefónica con el presidente palestino y líder de Fatah, Mahmud Abás, a quien pidió que ponga fin de los choques tras denunciar que estos actos “constituyen un grave insulto al Estado libanés”, según la ANN.

La agencia apuntó que se están produciendo “contactos” para detener la violencia, que ha provocado el desplazamiento de “cientos” de habitantes de Ain el Helu.

Por su parte, Médicos sin Fronteras pidió que las partes enfrentadas permitan el acceso de la ayuda humanitaria en el campamento y lamentó que, debido a las hostilidades, la organización haya tenido que detener temporalmente sus operaciones.

Este nuevo episodio de violencia estalló tras un mes de relativa calma en el campamento, que ya presenció unos intensos choques entre Fatah y las facciones a finales de julio que dejaron al menos 13 muertos y más de 60 heridos.

Pero pese a que ambos bandos llegaron a un acuerdo para cesar las hostilidades a principios de agosto, la tensión ha ido escalando recientemente por la negativa de los grupos islamistas de entregar a los responsables del asesinato de Abu Ashraf al Armushi, un alto mando de Fatah abatido durante los choques de julio.

Más de 470.000 refugiados palestinos están registrados por la UNRWA en el Líbano, aunque se calcula que sólo algo menos de la mitad de ellos residen todavía en el país mediterráneo. EFE

amo-ar-cgs/amg

Fuente de esta noticias es Infobae:  Leer más


Comparta!

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com