Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Facciones brasileñas copan y causan terror en la frontera, dice la Policía

Comparta!

Los dos enfrentamientos en Amambay dejaron cuatro fallecidos en total.

El grupo Novo Cangaço se suma al Primer Comando de la Capital, Comando Vermelho, Bala na Cara y otros que desembarcaron en la línea fronteriza y echaron raíces en nuestro territorio.

Autoridades policiales afirmaron que los uniformados tuvieron que responder a los asaltantes tras el fallecimiento del comisario en un enfrentamiento con presuntos delincuentes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y que serían integrantes de una de las organizaciones criminales recientemente creadas en el vecino país. Novo Cangaço sería el nombre del grupo que está causando terror en Brasil, realizando asaltos de película y que se suma a la lista de organizaciones criminales que operan en la frontera.

Este grupo, especializado en realizar asaltos de alta magnitud, habría participado de los dos enfrentamientos con la Policía. En uno de ellos, mataron al suboficial Ramón Cañete e hirieron a su camarada. Horas más tarde, en un segundo tiroteo con la Policía, murieron tres de sus integrantes.

“Es una modalidad delictiva implementada en ciudades más pequeñas de Brasil, que se ha adoptado aquí. No descartamos que este grupo haya querido tener estas intenciones”, explicó el comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, durante una rueda de prensa.

Burt Lancard Da Silva Meneses, Daniel de Souza de Oliveira y Guillerme Da Silva, todos de nacionalidad brasileña, son los tres supuestos asaltantes abatidos.

El modus operandi del grupo consiste en atacar pequeños comercios o inmuebles, donde están en conocimiento de que se manejaría alguna cantidad de dinero en efectivo, utilizando la violencia de forma indiscriminada.

Se caracterizan, además, por su minuciosa planificación, información y mucha logística para cometer robos millonarios.

Los mismos ya habían actuado en el asalto en una sucursal bancaria de Pirapó y en la colonia Kressburgo, en Itapúa, donde dinamitaron el edificio.

El método se basa en atacar bancos en pueblos alejados, cercar a la Policía Nacional, incendiar vehículos, e incluso tomar como rehenes a pobladores.

LOGÍSTICA. Los grupos criminales muestran su poderío que contrasta con la precariedad con que se maneja la Policía, según opinó el criminólogo Juan Martens. “Lastimosamente, seguirán muriendo policías a manos de delincuentes, mientras no exista un sistema institucional que los proteja, y les sigan obligando a trabajar sin protección”, señaló.

El Departamento de Crimen Organizado de la Policía, el año pasado, había mencionado que los grupos brasileños que echaron raíces en el país ya habían llegado a las once organizaciones.

El más influyente sigue siendo el Primer Comando de la Capital (PCC), que, según sondeos, cuenta ya con más de 700 miembros, principalmente, en el interior de las cárceles del país.

 

Los Justicieros

A los grupos mencionados también se debe incluir a los autodenominados Justicieros de Frontera, que cometen violentos asesinatos contra supuestos ladrones y terceros, toman venganza disfrazada de Justicia. Sus víctimas son delincuentes de poca monta, es decir, que no tienen una estructura delictiva y podrían estar molestando a estructuras mayores que operan en la zona.

UH


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La nueva inteligencia artificial de Google ya puede leer la “letra de doctor”

Dom Dic 25 , 2022
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El dolor de cabeza por tratar de adivinar qué dice tu receta médica está llegando a su fin. La Inteligencia Artificial (IA) de Google está siendo entrenada para poder entender hasta la más incomprensible caligrafía de los doctores, aseguran. En la mayoría de sus productos, Google busca proporcionar soluciones en el día a día de sus usuarios. La novedad que permitirá leer la complicada letra de los doctores se enmarca dentro de la tecnología de Google Lens. Esta misma inteligencia artificial ahora tendrá la capacidad de leer y comprender textos escritos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com