Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Las Tres Fronteras se proyecta como el segundo destino turístico del Brasil

Comparta!

Las Cataratas de Yguazú, un recurso natural invaluable.

Un estudio basado en datos de Booking.com indica que Foz de Yguazú y la región de las Tres Fronteras es el segundo destino en tendencia en Brasil para el turismo en 2024. El estudio exclusivo seleccionó los ocho destinos que registraron el mayor crecimiento anual en el número de reservas realizadas a través de la plataforma, que cuenta con más de 1,04 millones de alojamientos disponibles para vacaciones y viajes, y está disponible en más de 43 idiomas.

La ciudad brasilera de Foz de Yguazú es un destino requerido por los viajeros brasileños que aprecian lugares llenos de bellezas naturales en la región de las Tres Fronteras, destaca el portal de Booking.com al abordar la investigación “Previsiones de Viaje para 2024”, realizada entre grupo de personas que planean viajar por placer o negocios en los próximos 12 a 24 meses. En total, participaron 27.730 personas de 33 países y territorios. Las entrevistas en línea se llevaron a cabo en julio de este año.

Para formar parte de la estadística, los destinos debían estar entre los 1.000 más reservados por brasileños en la plataforma entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023. La lista se ordenó por aumento anual, con una ligera curaduría de destinos para garantizar la distribución geográfica. En la investigación, Foz de Yguazú aparece solo detrás de Olimpia, en el interior de São Paulo, y por delante de Petrópolis (RJ), Poços de Caldas (MG), Brasília (DF), Teresina (PI), Ouro Preto (MG) y Blumenau (SC).

PARTICULARIDAD

Entre los atractivos de Foz, Booking.com destaca el Parque Nacional del  Yguazú, que alberga las Cataratas del mismo nombre y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete maravillas naturales del mundo. Este punto atrae a personas de todo el país y del mundo e impresiona por la potencia de las aguas. Según el estudio, la unidad de conservación es ideal para el 86% de los turistas que llegan a la región, quienes afirmaron que estar cerca del agua les brinda una sensación inmediata de relajación.

Las Cataratas, en la frontera compartida entre Brasil y Argentina, tienen un caudal medio de 1.5 millones de litros de agua por segundo y es uno de los principales atractivos turísticos de la Tríplice Frontera, una unión territorial que incluye también a Paraguay.

De enero a noviembre de este año, casi 1.7 millones de personas visitaron el lugar. La mayor afluencia histórica se registró en 2019, el año anterior a la pandemia, con más de dos millones de entradas.

ATRACTIVOS

Además, la plataforma señala que hay muchas otras atracciones en el destino, como un parque centrado en la preservación de aves, recorridas en barco por las aguas debajo de las Cataratas y la visita a la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional, construida entre Brasil y Paraguay a partir del represamiento  del río Paraná.

A través de la presa, también es posible realizar una visita técnica al lecho del río. El Complejo Turístico de Itaipu ofrece otros recorridos, como el Refugio Biológico Bela Vista, ciclismo y museo. En el lago paraguayo, también hay reservas abiertas al público como Tapi Yupi, Pikyry, Itabó y Yvyty Rokái. Igualmente se encuentra el Puente de la Integración, cuya vista se puede observar desde una rueda gigante de 80 metros, administrada por una empresa privada en la región. Los atardeceres en este punto no tienen sustitutos.

La región de las Tres Fronteras  alberga tres puentes internacionales, dos uniendo Brasil y Paraguay (uno colgante) y otro uniendo Foz a Puerto Iguazú, en Argentina. El Marco de las 3 Fronteras, cerca de la desembocadura de los ríos Yguazú y Paraná, donde se encuentran los tres países, además de un obelisco centenario, cuenta con un complejo que reúne artesanía, espectáculos musicales y de danza de la cultura de los tres pueblos y lo mejor de la gastronomía de la región.

 

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/12/las-tres-fronteras-se-proyecta-como-el-segundo-destino-turistico-del-brasil/


Comparta!

Redacción Central

3 comentarios en «Las Tres Fronteras se proyecta como el segundo destino turístico del Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ingreso de carne paraguaya a EEUU no está en riesgo, según Cancillería

Mar Dic 12 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El canciller Rubén Ramírez fue consultado acerca la iniciativa impulsada por dos legisladores de Estados Unidos acerca de prohibir la importación de carne paraguaya a ese país “Desde lo administrativo, no hay ningún tipo de posibilidad, estas dos personas que presentaron el proyecto ya tuvieron la misma acción y reacción con otros países, por tanto, forma parte de la realidad de Estados Unidos”, contestó el ministro. Recordó que, una parte de la agenda desarrollada semanas atrás en Washington, precisamente fue una alianza importante con los congresistas y una relación dinámicas tanto...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com