Error
Municipalidad de MInga Guazu
bannerpresidente franco
banneryuririaoficial
BANNERCALLIANDRA1OF
bannerplaninternacional
bannerunicef
bannerbig
BANNERAGRICOLASBAJIOPRODUCE
bannergranjafranciscaof2
BANNERTOYOYA

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Comparta!

En un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno de Uruguay condenó “en los más enérgicos términos” el asesinato de 18 soldados sirios y del estadounidense Peter Kassig a manos del grupo extremista Estado Islámico.

Su accionar, que “no puede justificarse en ningún principio político, filosófico o religioso, encarna los ideales más perversos, la incitación al odio y el atropello al Derecho Internacional Humanitario”.

Las decapitaciones de Kassig y de 18 soldados sirios fueron conocidas a través de un video divulgado el domingo pasado por Estado Islámico (EI), que rebotó por todas las agencias internacionales de noticias y cadenas de televisión.

Kassig había integrado como soldado en 2012 las fuerzas militares estadounidenses entonces aún en Iraq y, tras dejar el uniforme, creó una organización no gubernamental de cooperación. Luego de convertirse al islam pasó a llamarse Abdul Rahman y se dedicó a realizar acciones humanitarias en Siria, donde fue secuestrado en 2013.

En tanto que los integrantes de las Fuerzas Armadas de Siria, que siguen bajo el mando del presidente Bashar al Assad, habían sido apresados en distintos combates en el marco de la guerra civil que azota a ese país y de la cual el EI es uno de los actores.

Este grupo extremista islámico, que ya domina importantes zonas de Iraq y la vecina Siria, ha ejecutado 1.429 personas en este último país, según informaciones difundidas por la agencia de noticias francesa AFP que recoge datos del Observatorio Siria de los Derechos Humanos.

Cerca de 900 de ellos eran civiles, entre los que se cuentan 700 miembros de la tribu Chaitat que se había levantado contra el EI en el este de Siria, agrega la información. También son autores de la decapitación a mediados de agosto de los periodistas James Foley y Steven Sotloff y de los cooperantes Alan Henning y David Haines, todos británicos.

Comunicado de Cancillería de Uruguay
“El Gobierno uruguayo expresa su condena en los más enérgicos términos al acto barbárico que ha significado la nueva decapitación por parte del grupo extremista Estado Islámico de 18 soldados sirios y del ciudadano estadounidense Peter Kassig, lo que constituye un atropello a los sentimientos mínimos de humanidad.

Este grupo terrorista, cuyo accionar no puede justificarse en ningún principio político, filosófico o religioso, encarna los ideales más perversos, la incitación al odio y el atropello a todas las normas del Derecho Internacional Humanitario, y no solo tiene un potencial desestabilizador para toda la región del Medio Oriente sino que significa una amenaza para toda la comunidad internacional, la democracia y los derechos humanos.

A través de su estrategia de terror, por la cual busca amedrentar a las poblaciones civiles de Iraq y Siria, ha agredido a todas las minorías religiosas y étnicas, sin respetar en lo más mínimo sus derechos básicos.

Uruguay reitera su llamamiento a no permanecer indiferente ante estos crímenes salvajes y el sufrimiento de las miles de víctimas que el accionar del Estado Islámico ha ocasionado hasta el momento, y a buscar respuestas confirmes al derecho internacional y la actuación de los órganos de la Organización de las Naciones Unidas.

El gobierno uruguayo expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas”.

UNoticias – Presidencia


Comparta!

PRENSA MERCOSUR - IMPRENSA MERCOSUL

Por Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com