Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Pelosi abandona Taiwán tras visita que cruzó la «línea roja» de China

Comparta!

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU

El avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, despegó del aeropuerto Songshan de Taipéi, después de una visita en la que prometió que “Estados Unidos no abandonará a Taiwán” y que indignó a China.

Antes de montar en el avión y continuar su gira por Asia con paradas en Corea del Sur y Japón, Nancy Pelosi aseveró en su cuenta de Twitter: “Que nadie se equivoque. El compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Taiwán permanecerá inalterable ahora y en las próximas décadas”.

Pelosi, que pasó menos de 24 horas en la isla, visitó esta mañana el Parlamento taiwanés y posteriormente se reunió con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, quien le impuso una condecoración por su “apoyo” al territorio.

Tras la reunión con Tsai, Pelosi declaró que Taiwán, a la que describió como un “modelo para la región”, es un “contraste” con China, al tiempo que elogió el “éxito del pueblo taiwanés y su valentía para convertirse en un país más democrático”.

Por la tarde, la funcionaria se reunió en la capital taiwanesa con activistas por los derechos humanos entre los que se encontraba Wuer Kaixi, uno de los líderes del movimiento estudiantil que protagonizó las protestas en la plaza pequinesa de Tiananmen, reprimidas por China en 1989.

En el evento, que tuvo lugar en el parque Jingmei de Taipéi, Pelosi también conversó con el librero arrestado e interrogado en China por vender libros prohibidos por Pekín en su librería de Hong Kong, Lam Wing-kee, y con el activista Lee Ming-che, encarcelado por “subversión” en China entre 2017 y 2022.

En las últimas horas, Pekín ha respondido al viaje, que ha calificado de “deplorable traición” y “farsa”, con un despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y con sanciones a las importaciones procedentes de la isla.

Taiwán, con quien EEUU no mantiene relaciones oficiales, es uno de los mayores motivos de conflicto entre China y EEUU, debido sobre todo a que Washington es el principal suministrador de armas de la isla y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

China insiste en “reunificar” la República Popular con la isla, que se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y continuaran con el régimen de la República de China, que culminó con la transición a la democracia en la década de 1990.

ultimahora.com


Comparta!

3 comentarios en «Pelosi abandona Taiwán tras visita que cruzó la «línea roja» de China»

  1. I in addition to my pals happened to be reading the nice advice found on the website and so all of a sudden came up with a horrible suspicion I never thanked the blog owner for those techniques. My young boys ended up for this reason very interested to read them and have now quite simply been enjoying those things. Many thanks for indeed being really considerate and then for settling on this sort of fine ideas most people are really needing to be informed on. Our own honest apologies for not saying thanks to you earlier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión Chilena de DD.HH. apoya proyecto de Carta Magna

Mié Ago 3 , 2022
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Cchdh reconoce los aciertos del proyecto constitucional y pide participación ciudadana en el plebiscito del 4 de septiembre. La Comisión Chilena de Derechos Humanos (Cchdh) aseguró este martes que apoya la nueva propuesta constitucional de Chile, e instó a los ciudadanos a participar en el referendo previsto para el próximo 4 de septiembre. A través de un comunicado, la organización no gubernamental reconoció los aciertos del proyecto de Carta Magna, donde los derechos humanos constituyen el fundamento del texto legal, que engloba garantías para todos los chilenos. “El texto recoge los...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com