Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

En el Cabo de Gata ya es verano (o casi)

Comparta!

No te tomes esa casi como un pero, no lo es, porque lo que falta de calor al Cabo de Gata en abril para ser verano (o lo que le sobra, los dos días de lluvia que suele tener) lo gana en color ¿por qué? Porque el Cabo de Gata también florece en abril y al tiempo que disfrutas de tus primeros chapuzones en el mar del año puedes gozar de la floración de las amapolas y otras flores en este parque natural.

Lo primero que tienes que saber del Cabo de Gata en abril es que puedes disfrutarlo todo, no tienes que privarte de nada, ni tan siquiera de las actividades acuáticas incluyendo el buceo y de las bonitas playas de la zona (la de Levante, Genoveses, Los Muertos, Barronal, Monsul…). Ahora bien, seguro que conoces bien el Cabo de Gata en verano pero ¿sabes que no puedes perderte de este espectacular lugar mediterráneo en abril, con el florecimiento de la primavera? Toma nota, que a continuación te lo contamos para que puedas disfrutarlo a tope antes de que lleguen los turistas por miles…

Cabo de Gata
Cabo de Gata | Pixabay

La Ruta de los volcanes y las flores

Hace tanto tiempo que los volcanes de Almería están inactivos que casi se nos olvida que están ahí… pero ahí están y, gracias a la ruta diseñada por el ayuntamiento de Níjar, puedes recordarlo disfrutando del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en uno de sus momentos más bellos, la primavera; este recorrido, que se organiza en dos itinerarios diferentes que parten ambos de la Granatilla, nos lleva desde los ricos terrenos volcánicos hasta los pueblos y playas, un paseo de primer nivel para amantes del turismo activo y del senderismo.

En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar florece en primavera de modo espectacular, sus flores silvestres nos regalan estampas bellísimas protagonizadas por las amapolas, margaritas, lavanda…

Cabo de Gata
Cabo de Gata | Pixabay

Los miradores del Cabo de Gata

No son pocos los miradores imperdibles del Cabo de Gata, especialmente imperdibles en primavera porque, sin el intenso calor veraniego, se disfrutan el doble ¿cuáles son los más bellos? Lo cierto es que eso va en gustos, claro, pero estos tres nos parecen de escándalo: el Mirador de la Amatista, cerca de San José, ideal para ver la puesta de sol; el Mirador de la Isleta del Moro, junto al pueblo del mismo nombre y con vistas a los acantilados de la zona; el Mirador de las Sirenas, que es probablemente el más famoso del Cabo de Gata (que ya es decir…) ¿sus vistas? Como su propio nombre indica, a las sirenas (los farallones del Cabo de Gata).

Pueblos del Cabo de Gata

El Cabo de Gata no solo se disfruta de flor en flor y de playa en playa sino también de pueblo en pueblo, de San José a Níjar pasando por la Isleta del Moro, Las Negras, Agua Amarga y Rodalquilar.

Cabo de Gata
Cabo de Gata | Pixabay

¿Más visitas imperdibles? El Faro de Cabo de Gata, el Castillo de San Felipe en Almería o el Museo de la Guitarra en Tabernas y, volviendo a la naturaleza, quienes gozan del aviturismo disfrutarán de lo lindo de la migración primaveral en el Cabo de Gata, tanto de aves marinas como de rapaces e incluso pájaros esteparios.

Áine Díaz
Fuente de esta noticia: https://www.lasexta.com/viajestic/escapadas/cabo-gata-verano-casi_20240401660ada885e1b1f0001215ff4.html

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descubre cuáles son los cuidados de perros pequeños

Jue Abr 4 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Los perros pequeños son mucho más que solo una adorable compañía, y es que requieren una atención especial y cuidados que se ajusten a sus necesidades únicas. Si tienes o estás pensando en adoptar un amigo de raza pequeña, este artículo es tu guía esencial para entender y proporcionar los mejores cuidados de perros pequeños. Características de los perros de raza pequeña Los perros de raza pequeña son conocidos por su energía, carácter juguetón y capacidad de adaptarse a espacios más reducidos. Sin embargo, su tamaño no hace que sus necesidades...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com