Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Bloque que integra el Parlasur pedirá suspender a Ecuador como estado asociado del Mercosur por detención de Jorge Glas en Embajada de México

Comparta!

El Bloque Unión por la Patria del Parlamento del Mercosur presentará la solicitud durante la sesión ordinaria del Mercosur el próximo 29 de abril.

La captura de exvicepresidente Jorge Glas dentro de la Embajada de México en Quito, la noche del viernes 5 de abril, genera reacciones internacionales que afectarían a Ecuador en el ámbito comercial.

El Bloque Unión por la Patria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) anunció que presentará una solicitud para suspender a Ecuador como estado asociado del Mercado Común del Sur (Mercosur). Los estados parte del bloque son Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y como estados asociados están Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam. Esta solicitud será presentada en la próxima sesión ordinaria del Mercosur el próximo 29 de abril, según el comunicado de esa organización.

El Parlasur se creó en 2005 y sustituyó a la Comisión Parlamentaria Conjunta. Se trata de un órgano unicameral y de representación ciudadana que incorpora la perspectiva parlamentaria al proceso de integración.

Sin embargo, hasta el momento el Parlasur y el Mercosur no se han pronunciado oficialmente sobre la situación entre Ecuador y México. (I)

EL UNIVERSO


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Relaciones Ecuador – México: la OEA y parlamentarios del Mercosur piden acciones

Dom Abr 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Secretaría General de la OEA hizo un llamado para una reunión del Consejo Permanente para abordar el tema. El comunicado de la Cancillería argentina condenó los hechos. La invasión de la embajada de México en Quito, Ecuador; generó fuerte repudios en comunidad latinoamericana y caribeña. En ese aspecto, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) consideró necesario llevar a cabo una reunión de su Consejo Permanente, al tiempo que legisladores de Unión por la Patria en el Parlasur solicitaron la suspensión del país sudamericano en el Mercosur. Habrá un encuentro de alto nivel y de cancilleres de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com