Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Del 12 al 14 de abril se realizará el festival Minas y Abril

Comparta!

Como todos los años el festival conjugará espectáculos, tradición, cultura y solidaridad. La fiesta que pensaron y crearon Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, y que se convirtió en un símbolo de Lavalleja.

Llega la 37ª edición del festival Minas y Abril que se llevará a cabo desde el viernes 12 al domingo 14 en el parque Rodó de la ciudad de Minas. El jueves 4 fue el lanzamiento en el Ministerio de Turismo, destacándose que este año habrá “una grilla recargada”.

Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el intendente de Lavalleja, Mario García; el vicepresidente de UTE y presidente del parque de Minas, Pablo Ferrari; el titular de ASSE, Leonardo Cipriani; y la presidenta de la Asociación Organizadora del Festival, Adela Paravis.

Sanguinetti destacó el festival por “conjugar la cultura con las grandes tradiciones” del país, siendo también un evento de mucho turismo, a lo que se suma la solidaridad y la ayuda social que implica para las instituciones de salud del departamento.

“Es un evento para concurrir con la familia, que es solidario y con mucho nivel tanto en las actividades culturales, de riendas y criollas”, valoró.

El intendente García se refirió a Minas y Abril como el festival que se ha convertido en una de las “cartas de presentación” más importante que tiene Lavalleja. Allí “se conjuga prácticamente lo que somos: turismo, cultura y tradición”, pero también “somos solidaridad y esta última es una de las cosas que distingue al pueblo uruguayo”.

El jerarca comunal informó que luego del festival se van a inaugurar salas nuevas en el hospital Alfredo Vidal y Fuentes.

El festival de la solidaridad

La historia de Minas y Abril está atada a la solidaridad y al hospital de Minas. En 1984 el Dr. Carlos Paravis (cuyo nombre artístico era Santiago Chalar) planteó al poeta Santos Inzaurralde, con quien desarrolló un vínculo artístico de reconocimiento nacional, la necesidad de obtener fondos en beneficio del hospital local, surgiendo la idea del festival que se realizó por primera vez en 1985.

Desde entonces Minas y Abril se ha convertido en un evento propio de todo el departamento de Lavalleja, al que cada año mira todo el país y atrae turistas de todo el territorio y de fueras de frontera.

Como señalan sus organizadores, cada abril se une la cultura del gaucho, el canto y la solidaridad con el fin principal de ayudar al hospital y los Centros de Atención Periférica de Salud.

Ese inseparable compromiso de Minas y Abril con el hospital explica la presencia del presidente de ASSE en el acto de lanzamiento. El Dr. Cipriani anunció que se están haciendo trabajos “para eliminar los pabellones comunes de internación” y que se trabaja en “salas de internación con dos camas y baño privado, como se merece cualquier usuario de la salud”.

Desfile de Caballería Gaucha

Este año el desfile de Caballería Gaucha organizado por la Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja tendrá más de mil caballos de todo el país. Será el domingo 14 desde las 09.00 horas, prometiendo un impresionante espectáculo de elegantes caballos y jinetes bien ataviados.

Finalizado el desfile se homenajeará a Santiago Chalar y a Santos Inzaurralde. Posteriormente, en el parque Rodo se podrán ver jinetes y tropillas que también llegan de todo el país y la región, ofreciendo espectáculos de destreza y coraje con más de 100 montas en basto, pelo, basto abierto, monta de mulos y rueda de damas.

Destacados artistas y concurso de guasqueros

La grilla de espectáculos ofrece calidad artística y variedad de estilos.

El viernes 12, desde las 17 horas actuarán The Moors, El Kuelgue, Luana, La Beriso, Hereford y Trosky Vengarán.

El sábado 13, a partir de las 16 horas subirán al escenario Cristian Medina, Lucas Sugo, Santiago Paravis, Carlos Paravis, 4 en Línea, Matías Valdéz, Natalia Ortega, Chacho Ramos y Cumbia Club.

El domingo 14, luego del desfile de Caballería Gaucho y el homenaje a Santiago Chalar y Santos Inzaurralde, actuarán Santiago Rodríguez, Dúo Belén y Karina, Otra Historia, Ballet Tierra y Cielo, La 80-20, Catherine Vergnes, cerrando Yandira y los Adas.

En otro orden, y no menos interesantes, es la realización del tercer Concurso de Guasqueros Minas y Abril, edición Guzmán Puchalvert, con la participación de más de 30 guasqueros de Argentina, Brasil y Uruguay.

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/agro/del-12-al-14-de-abril-se-realizara-el-festival-minas-y-abril/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres opciones de desayunos fáciles, rápidos y deliciosos para este domingo

Dom Abr 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Tres opciones de desayunos fáciles, rápidos y deliciosos ¿Sin ideas para un desayuno en este fin de semana? Tranquilo, aquí te dejamos tres opciones de platos deliciosos, saludables y fáciles de preparar. Estas son solo tres ideas de desayunos saludables. Puedes adaptarlas a tus propios gustos y necesidades. Es importante que tu desayuno incluya proteínas, fibra, vitaminas y minerales para empezar el día con energía. Tortitas de avena con frutas Ingredientes: 1 taza de hojuelas de avena 1 taza de leche vegetal o agua 1 huevo 1 cucharadita de polvo de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com