Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

La Cabaña de los Muñecos será el escenario de “PorlasRamass, Zapada sin frontera”

Comparta!

La Cabaña de los Muñecos es un espacio cultural y artístico creado para la comunidad de Puerto Iguazú, y los turistas que la visitan. Se trata de un espacio participativo e independiente llevado adelante por la cooperativa de trabajo cultural “Kossa Nostra» que busca promover el desarrollo de las artes escénicas y otras disciplinas artísticas. Esta Ubicado en avenida Tres Fronteras a pasitos y en esta oportunidad será el escenario de “Porlasramas Zapada sin fronteras” un evento musical único en su tipo.

“Porlasramas, zapada sin fronteras”, es un evento musical inédito con fin audiovisual que se dará el próximo sábado 4 de Mayo en el espacio cultural “La Cabaña de los Muñecos”, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, a pocos metros del Hito de las Tres Fronteras. Consiste en la presentación de una JAM (ZAPADA) en vivo y con público, donde se encontrarán tres músicos, uno por cada país fronterizo: Matute Ramírez (Batería) por Argentina, Guilherme Arruda (Guitarra) por Brasil, y Michelli Gabriel Pirile Romero (Bajo) por Paraguay, sobre un escenario muy particular: una isla artificial en medio de una piscina rodeada de vegetación.

Todo el evento será registrado con varias cámaras con el fin de realizar un cortometraje musical/documental rescatando las reflexiones que surjan de las entrevistas realizadas a los músicos participantes. Miradas, recorridos y sensaciones sobre el arte y la improvisación en general, y sobre esta experiencia en particular, en este momento de nuestra historia.

El proyecto audiovisual de Circulares Producciones y Porlasramas Sonido- dirigido y producido por Fernando Paul Wheden y Malena Reynoso- resultó ganador de  “Convocatoria para cortometrajes de ficción, no ficción y animación- 2023” impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM).

“Porlasramas” nace en el 2011 como un programa de radio online alternativo, que se transmitía desde un pequeño escenario montado arriba de un Ibirá Pitá, en la ciudad de Posadas. Cada fin de semana recibían en las alturas a distintos músicos para dialogar y compartir sus experiencias tanto con nosotros como con los oyentes que empezaban a seguir el programa. Al tiempo la propuesta fue creciendo y los músicos comenzaron a traer sus instrumentos. Varias bandas y conformaciones de Posadas pasaron por el escenario en las alturas. Presentándose en vivo en éste lugar tan particular, que los invitaba a “irse por las ramas».

Junto a un equipo que fue creciendo de manera comprometida llevaron adelante dos eventos musicales con intervenciones artísticas, que fueron registrados con múltiples cámaras: “Zapada en Reciclado” y “Zapada Porlasramas”. Ambas propuestas convocaron a músicos y artistas referentes de la ciudad de Posadas; culminando en productos audiovisuales híbridos entre musical y documental”.

El evento cuenta con el apoyo de la cooperativa de trabajo cultural Kossa Nostra, que pone a disposición su espacio, “La Cabaña de los Muñecos”, que alberga el escenario ideal para generar este mágico momento artístico.

Este proyecto se sostiene gracias al trabajo de un equipo técnico íntegramente misionero, que una vez más se la juega apostando al trabajo creativo colaborativo. La primera tanda de entradas ya está disponible a través de la plataforma ENTRANDING

haciendo clic en el link del perfil Entranding

La Cabaña de los Muñecos

Es un espacio cultural y artístico creado para la comunidad de Puerto Iguazú, y los turistas que la visitan. Es un espacio participativo e independiente llevado adelante por la cooperativa de trabajo cultural “Kossa Nostra» que busca promover el desarrollo de las artes escénicas y otras disciplinas artísticas. Con la ayuda de instituciones como el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, se logró adecuar y equipar el espacio donde se realizan variados eventos, funciones de teatro y títeres, capacitaciones, talleres, muestras, reuniones científicas, cine, música, ferias y fiestas populares. Este lugar histórico recuperado invita a trabajar colectivamente y ponernos a producir un poquito de lo que consumimos en materia de cultura.

admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/04/06/la-cabana-de-los-munecos-sera-el-escenario-de-porlasramass-zapada-sin-frontera/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descubre las razones por las que tu ex te dejó según tu signo zodiacal

Dom Abr 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email ¿Alguna vez te has preguntado por qué tu ex decidió terminar la relación? La astrología puede arrojar luz sobre este misterio. Aunque puedas añorar ciertos aspectos, reflexionar sobre cómo la ruptura afectó negativamente tu vida puede ser una valiosa lección. A veces, es necesario revisar estos momentos para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Descubre qué motivó a tu ex a tomar esa decisión según su signo zodiacal. Si tu ex es del signo Aries, es probable que hayas experimentado altibajos emocionales, con momentos de intensa felicidad pero también...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com