Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Confirman 359 contagios con dengue en Uruguay

Comparta!

Los casos importados procedieron de Argentina, Brasil, Paraguay, México, Aruba, República Dominicana y Curazao.

En las últimas 24 horas, se diagnosticaron 17 casos autóctonos y siete importados.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este lunes 200 casos de dengue autóctono y 159 importados, para un total de 359.

Mediante el reporte diario entregado por esa institución, se comunicó que en las últimas 24 horas, se diagnosticaron 17 casos autóctonos y siete importados.

Del total de 159 casos importados, 82 procedieron de Argentina, 54 desde Brasil, 18 desde Paraguay, dos de México y uno desde Aruba, República Dominicana y Curazao.

Según el informe, murieron tres personas a causa de la enfermedad, una propiamente por dengue y dos por comorbilidades que pudieron influir en el deceso.

Además, el reporte confirma que 64 casos fueron detectados por el resultado positivo del test antígeno, de ellos 40 cuentan con antecedentes de viaje, 22 no habrían viajado hasta el momento de la detección y dos no cuentan con datos.

Finalmente, la institución detalló que tres personas, una con Zika y dos con Chikunguña, arribaron a Uruguay procedentes de Brasil y del sureste asiático.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | Minjusticia y Gobernación de Bolívar firman acuerdo histórico para fortalecer la justicia y la convivencia en el departamento.

Lun Abr 8 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email @MinjusticiaCo Viceministra de Promoción de la Justicia, Johana Delgado Gaitán- @GobDeBolivar Gobernador Yamil Hernando Arana En un hito significativo para el fortalecimiento del sistema de justicia en Colombia, el Ministerio de Justicia y del Derecho, representado por la Viceministra de Promoción de la Justicia, Johana Delgado Gaitan, y la Gobernación del Departamento de Bolívar, bajo el liderazgo del Gobernador Yamil Hernando Arana, han firmado un memorando de entendimiento. Este acuerdo sienta las bases para una colaboración estrecha entre ambas entidades, con el objetivo principal de promover la convivencia pacífica, garantizar un...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com