Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Ñoquis con tomate y queso

Comparta!


Ñoquis con tomate y queso

noquis con tomate y queso

noquis con tomate y queso


Esta receta de ñoquis con tomate y queso se prepara en tan solo 10 minutos, una idea perfecta para improvisar una mesa compartida, con toda la cremosidad del queso fundido en una salsa muy especial, llena de aromas a especias.

Si te animas a preparar los ñoquis en casa puedes ver nuestra receta de ñoquis de patata caseros aquí. 


Ingredientes de los ñoquis con tomate y queso para 4 personas


  • 300 g de ñoquis envasados (mejor si eliges pasta fresca refrigerada)
  • 1 lata de salsa de tomate (aproximadamente 400 g)
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 200 g de mozzarella rallada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva

Elaboración de los ñoquis con tomate y queso 


  1. Hierve agua en una olla grande. Cuando esté hirviendo, añade sal al agua.
  2. Agrega los ñoquis al agua hirviendo y cocínalos según las instrucciones del paquete, generalmente de 2 a 3 minutos: La prueba para que queden al punto es retirarlos cuando floten en la superficie del agua.
  3. Mientras se cuecen los ñoquis, en una sartén grande y honda pon un fondo de aceite y añade la salsa de tomate a fuego medio. Si usas tomate frito o salsa de tomate para pizzas (que ya vienen cocinadas) solo tendrás que revolver un par de minutos. Si usas tomate tritut¡rado, tendrás que esperar que reduzca un poco y se concentre, al menos 7-8 minutos ¡algo más si quieres un sabor más intenso.
  4. Mientras se hace el tomate vas añadiendo el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el comino molido a la salsa de tomate. También tendrás que poner sal al gusto y un toque de pimienta molida. Revuelve bien para combinar los sabores.
  5. Cuando la salsa esté a punto, los ñoquis ya deben estar cocidos. Escúrrelos bien (sin enjuagarlos bajo el grifo!!) y añádelos a la salsa de tomate recién preparada. Mezcla los ñoquis con la salsa de tomate durante un par de minutos para que se impregnen bien.
  6. Añade el queso rallado y retira del fuego. El queso se fundirá con el calor de la salsa mientras vas revolviendo para que se integre todo.
  7. Prueba la mezcla y ajusta el sabor con sal y pimienta si es necesario.
  8. Sirve caliente y espolvorea un poco de albahaca picada si te gusta o unas hojitas de romero fresco. Otra idea que da mucho frescor a estos ñoquis con tomate es añadir unas rodajitas de aceitunas negras al plato.
  9. Y si eres amante del queso extra, ralla un poco de queso duro o de Parmesano por encima del plato antes de servir.

Consejos y comentarios sobre la receta de ñoquis con tomate y queso


Es preferible utilizar ñoquis refrigerados de pasta fresca en lugar de ñoquis de pasta seca para esta receta por varias razones.

  • En primer lugar, los ñoquis frescos tienen una textura más suave y tierna que los ñoquis secos, lo que los hace más agradables al paladar. Su frescura también les confiere un sabor más auténtico y natural, complementando perfectamente la salsa de tomate y especias.
  • Además, los ñoquis frescos requieren menos tiempo de cocción, lo que agiliza aún más la preparación de la receta.
  • Al cocinar los ñoquis frescos, conservan su integridad y no se vuelven gomosos ni demasiado blandos. Esto garantiza una mejor absorción de los sabores de la salsa y el queso.
  • Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer bien la pasta. 
  • Si te gusta la pasta tanto como a nosotros, entra aver nuestras recetas de salsas para pastas.

noquis con tomate y queso


Ñoquis con tomate y queso 21

Fuente de esta noticia: https://www.divinacocina.es/noquis-con-tomate-y-queso/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descubre cómo elegir el mejor collar antiparasitario para tu perro

Sáb Abr 13 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cuando se trata de proteger a nuestros amigos peludos contra parásitos como pulgas, garrapatas y mosquitos, los collares antiparasitarios se han convertido en una opción popular entre los dueños de mascotas. Por ello, hoy te hablamos de cuatro marcas bien conocidas en el mercado para que puedas elegir el mejor collar antiparasitario para tu perro. ¡Vamos a ello! Mejores collares antiparasitarios para perros Vamos a indagar sobre cuatro de las principales marcas de collares antiparasitarios: Seresto, Scalibor, Medicalpet y Prevendog. Collar Seresto Seresto es un collar antiparasitario desarrollado por Bayer, una...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com