Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Petrobras descubre más petróleo en el Margen Ecuatorial de Brasil

Comparta!

Petrobras anunció el martes (9) que encontró una acumulación de petróleo en las aguas ultraprofundas de la Cuenca Potiguar. El descubrimiento se confirmó en el pozo exploratorio de Anhangá, situado cerca de la frontera entre los estados de Ceará y Rio Grande do Norte, en el llamado Margen Ecuatorial brasileño. La acumulación se ubica a 2.196 metros de profundidad y en un punto situado a unos 190 km de Fortaleza y 250 km de Natal.

No es la primera vez que Petrobras realiza un hallazgo en la Cuenca Potiguar este año. La empresa ya había confirmado la presencia de petróleo en el pozo Pitu Oeste, a unos 24 kilómetros de Anhangá. “Estos descubrimientos aún requieren más evaluación. Petrobras es la operadora de ambas concesiones y tiene una participación del 100%”, dijo la empresa en un comunicado.

Las prospecciones petrolíferas en el Margen Ecuatorial han suscitado preocupación entre los grupos ecologistas, que ven un riesgo de impacto en la biodiversidad. Sin embargo, los pozos de Anhangá y Pitu Oeste están lejos de la desembocadura del río Amazonas, considerado el lugar más sensible.

El Margen Ecuatorial se extiende a lo largo de la costa brasileña desde Rio Grande do Norte hasta Amapá, abarcando las cuencas hidrográficas de la desembocadura del río Amazonas, Pará-Maranhão, Barreirinhas, Ceará y Potiguar. Es una región geográfica considerada de gran potencial para el sector de petróleo y gas. En su Plan Estratégico 2024-2028, la petrolera tiene previsto invertir US$ 3.100 millones en investigaciones en aquella región. La expectativa es perforar 16 pozos en estos cuatro años.

En su comunicado, Petrobras destacó que la perforación en Anhangá se desarrolló sin incidentes, reforzando el compromiso de la empresa con el respeto a las personas y al medio ambiente. También afirmó que su historial de 3 mil pozos perforados en aguas profundas y ultraprofundas confirma su capacidad técnica para operar con seguridad.

“Las actividades exploratorias en el Margen Ecuatorial representan un paso más en el compromiso de Petrobras con la reposición de reservas y el desarrollo de nuevas fronteras exploratorias que garanticen la satisfacción de la demanda mundial por energía durante la transición energética”, añade el texto.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/economia/noticia/2024-04/petrobras-descubre-mas-petroleo-en-el-margen-ecuatorial-de-brasil

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estas son 6 de las calles más bonitas de España

Sáb Abr 13 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email ¿La belleza es cuestión de gustos? Tendemos a pensar que sí pero no es cierto, el canon de belleza, que es la idea que tenemos de lo que es bello, forma parte de nosotros, de nuestra cultura y por tanto hablar de lugares bellos no es hablar de algo absolutamente subjetivo; es verdad que el canon de belleza no es el mismo para un italiano que para un japonés y por eso ambos responderían de diferente manera a la misma pregunta si esta fuese acerca de lugares bellos pero no somos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com