Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Presentan potencial de exportación de la carne paraguaya a embajadores de la ASEAN

Comparta!


El ministro Javier Giménez, en compañía del viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, mantuvieron una reunión con los Embajadores de los países miembros de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN): Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

El principal tema abordado fue la potencial exportación de carne vacuna, porcina y aviar a dichos países, ya que, en conjunto, estas naciones suman un mercado de alrededor de 600 millones de personas e importan aproximadamente 750 mil toneladas de estos productos.

Posterior a la reunión, el viceministro Maluff en conjunto con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne, realizaron la presentación del sector.

Seguidamente, el director de Atracción de Inversiones de REDIEX, Santiago Bartrina, realizó la presentación “Paraguay: País de Oportunidades” y explicó las oportunidades que ofrece nuestro país para la radicación de inversión extranjera.

AVANCES EN GASODUCTO Y ENERGÍA REGIONAL

En otro orden, el ministro Giménez, en compañía del viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas, Mauricio Bejarano, mantuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Energía, para abordar una mayor integración energética de ambos países.

Uno de los temas abordados giró en torno al gasoducto que cruzará el Chaco Paraguayo por el trazado de la Ruta Bioceánica, lo que permitirá que Argentina acceda al Brasil de forma más eficiente, desarrollando la industria en nuestro país a su paso.

Por el lado argentino, participaron de la reunión el subsecretario de Hidrocarburos Luis De Ridder; el subsecretario de Combustibles Gaseosos, Fernando Solanet; y el asesor de la Secretaría de Energía,Carlos Bastos.

Recordando días atrás, durante su disertación en la Expo Gas y Energía Paraguay, el titular del MIC habló sobre la importancia del gasoducto y señaló que éste junto con la hidrovía, que cruza por cinco países, viniendo de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, más la ruta bioceánica que une el Pacífico con el Atlántico, también pasando por Paraguay, podrían ser el mayor ejemplo de integración regional de la historia.

marketdata
Fuente de esta noticia: https://marketdata.com.py/noticias/presentan-potencial-de-exportacion-de-la-carne-paraguaya-a-embajadores-de-la-asean-130806/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente Peña anunció sub-área de pacificación en Canindeyú para mayor seguridad ciudadana

Dom Abr 14 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El presidente Santiago Peña, anunció este viernes la apertura de una sub-área de pacificación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el distrito de La Paloma, en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de brindar seguridad a la región. Durante la inauguración oficial de la Expo Canindeyú, el mandatario expresó que esta medida es parte de un esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad en el departamento. El jefe de Estado reconoció los desafíos que implica devolver la paz a Canindeyú y llamó a trabajar juntos para enfrentarlos. Además, agradeció...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com