Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Cae el consumo de carne vacuna en Argentina a mínimos históricos

Comparta!

El consumo de carne vacuna en Argentina tocó un piso histórico en el primer trimestre de 2024, informó la Cámara de la Carne de Argentina, uno de los mayores exportadores y consumidores de bovinos del mundo.

“El consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas en enero-marzo del corriente año y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, detalló el informe de marzo divulgado el pasado lunes.

Argentina es, según la FAO, la organización de la ONU para la alimentación, uno de los países que más carne bovina consume con casi 50 kilos por año por habitante.

El país sudamericano atraviesa una crisis económica que en los últimos cuatro meses, desde la asunción del presidente Javier Milei y la implementación de su severo programa de ajuste, ha acentuado la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos.

La inflación de marzo alcanzó 11%, menos que en los tres meses anteriores, pero se mantuvo alta en el periodo interanual, en un 288,9% .

Ese mismo mes, los precios de la carne vacuna aumentaron 9,8% respecto de febrero y un 278% en el lapso interanual, lo que impulsó la migración de los clientes a cortes más económicos, según el informe.

En tanto, las exportaciones argentinas de carne vacuna aumentaron en marzo 22,9% respecto al mismo mes del año anterior.

A pesar de esta buena noticia para el comercio exterior, entre enero y marzo de 2024 se produjo un 7,6% menos que en el mismo período del año pasado, según el informe de la Cámara.

En los últimos 30 años, el consumo anual promedio por habitante en Argentina fue oscilante aunque tendiente a la baja.

Fuente: AFP

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mercado Libre invertirá R$ 23.000 millones en Brasil para 2024

Mar Abr 16 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El gigante del comercio electrónico Mercado Libre ha revelado planes de inversión por R$ 23 mil millones destinados a Brasil para el presente año. Estos números fueron presentados por el CEO Fernando Yunes durante un encuentro con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva el lunes (16) en el palacio presidencial de Planalto. La proyección indica que la fuerza laboral de la empresa en Brasil alcanzará los 30 mil empleados, si se cumple la expectativa de contratar a más de 6.500 personas durante este año. Lula compartió estas cifras a...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com