Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | Distrito brinda soluciones y guía a usuarios ante cierre de estación Calle 26 para construcción del Metro.

Comparta!

@TransMilenio

El próximo 4 de mayo marcará el inicio de un importante cambio en el panorama de movilidad de Bogotá. La estación de TransMilenio de la Calle 26 cesará sus operaciones debido a las obras en curso para la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB). Ante esta transición, las autoridades municipales lideradas por el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto a María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, y Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, se han comprometido a ofrecer alternativas claras y efectivas para los usuarios del sistema.

El alcalde Galán enfatizó la importancia histórica de este momento para Bogotá, destacando que el avance del 32,2 % en la construcción del Metro hasta marzo demuestra un progreso significativo. Las obras en la avenida Caracas, visibles desde el 9 de abril con el traslado de las redes del corredor de la estación de la Calle 26, marcan el comienzo de una transformación importante en la infraestructura de transporte de la ciudad.

 

Para mitigar el impacto del cierre de la estación, se han preparado 40 rutas troncales que servirán como alternativas de viaje para aquellos que se desplazan desde y hacia el Centro Internacional. Esta zona estará respaldada por cinco estaciones troncales cercanas: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34 y Calle 22. Conectadas directamente con el Metro de Bogotá, estas estaciones brindarán una red de transporte confiable y eficiente para los ciudadanos.

El alcalde Galán subrayó la importancia de la paciencia y el trabajo en equipo para superar los desafíos que implican estas obras. Se espera un impacto significativo en las actividades diarias de los ciudadanos, especialmente teniendo en cuenta que la estación de la Calle 26 es una de las más importantes del Sistema, con la circulación de 500 articulados de TransMilenio y el ingreso de 3.050 personas en hora pico.

 

Los trabajos incluirán mejoras en la infraestructura del área circundante a la estación, con desvíos, señalización e iluminación para garantizar la seguridad y facilitar el tránsito peatonal. Además, se garantizará el acceso a cerca de 100 rutas zonales operativas en nueve paraderos, junto con las cinco estaciones mencionadas anteriormente.

Para orientar a los usuarios afectados, el Distrito desplegará un equipo de atención en vía compuesto por aproximadamente 200 personas, que incluyen miembros de la Policía Nacional, gestores de convivencia, personal de Recaudo Bogotá, entre otros. Este equipo estará disponible para guiar a los usuarios hacia los paraderos o estaciones alternativas.

María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, enfatizó la importancia de identificar y utilizar las mejores alternativas de viaje desde ahora. La información detallada sobre las opciones de transporte estará disponible en varios canales, incluyendo el sitio web oficial de la Alcaldía de Bogotá, las redes sociales de TransMilenio y la aplicación oficial del sistema ‘TransMiApp’.

 

Una vez cesen las operaciones en la estación de TransMilenio de la Calle 26, comenzarán las fases de desmonte, nivelación de carriles y construcción del viaducto de la PLMB en este punto. Estas fases se llevarán a cabo con un plan detallado para minimizar las molestias a los usuarios, garantizando la continuidad del transporte público durante todo el proceso de construcción.

 

El cierre de la estación Calle 26 marca un hito en el avance del proyecto del Metro de Bogotá. Sin embargo, con la colaboración de la ciudadanía y un plan integral de mitigación de impacto, se espera que este sacrificio temporal conduzca a la realización de una infraestructura de transporte más moderna y eficiente para todos los habitantes de Bogotá.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Ruta Bioceánica del Eje de Capricornio: Un Puente Estratégico para el Comercio y la Economía

Mar Abr 16 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Santa Cruz, Bolivia – La Ruta Bioceánica del Eje de Capricornio se perfila como una arteria vital para el comercio sudamericano, prometiendo mover un promedio de 19 millones de toneladas de carga al año mediante 1.2 millones de camiones, generando ingresos estimados en Bs 1.300 millones para la región cruceña. Este corredor comercial es el resultado de una alianza estratégica entre los gobiernos departamentales de Santa Cruz, Bolivia, y Alto Paraguay, Paraguay, ofreciendo a los productores bolivianos un acceso directo a los mercados internacionales a través de la hidrovía Paraguay-Paraná y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com