Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Colombia | La Guajira recibe con entusiasmo al segundo crucero internacional del año.

Comparta!

El próximo domingo 14 de abril, La Guajira se prepara para dar la bienvenida al segundo crucero internacional del año, el ‘Noble Caledonia’, que atracará en las pintorescas costas del Cabo de la Vela. Esta embarcación de la prestigiosa línea de cruceros Island Sky transportará a bordo a 100 turistas procedentes de diversos rincones del mundo.

Este evento marca un hito significativo en los esfuerzos del Gobierno Departamental por posicionar a La Guajira como un destino turístico de renombre. Rafael Zúñiga, director de turismo departamental, comentó: “La Guajira sigue consolidándose como un destino turístico único, y la llegada de este segundo crucero en lo que va del año es prueba de ello. Continuamos trabajando en alianzas interinstitucionales para atraer más embarcaciones de este tipo, que sin duda alguna dinamizan la economía regional”.

Los turistas desembarcarán en tierra firme entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, teniendo la oportunidad de explorar los fascinantes sitios turísticos de la zona, seguido de un encuentro enriquecedor con la comunidad indígena wayú de Ipotshiru.

Elida Sánchez Girnu, directora ejecutiva de la Asociación de Hospedajes y Restaurantes Cabo de la Vela, detalló que los visitantes vivirán una experiencia cultural auténtica, que incluirá charlas sobre la importancia del territorio, demostraciones de vestimenta típica, maquillaje, bailes tradicionales y exposiciones de artesanías, como las emblemáticas mochilas y chinchorros.

El gobernador Jairo Aguilar destacó la importancia de este evento para promover a La Guajira como un destino turístico destacado, repleto de cultura y belleza natural. “La Guajira tiene un potencial inmenso para ofrecer al mundo entero, y desde esta administración estamos comprometidos en mostrarlo. En alianza con DIMAR, estamos desarrollando el proyecto del Plan Maestro de Muelles de Cabotaje, con el objetivo de recibir más embarcaciones en otras playas del departamento, permitiendo que más turistas puedan disfrutar de una experiencia única en nuestro territorio”, afirmó el mandatario.

La llegada de este crucero fue posible gracias a la estrecha colaboración entre el Gobierno Departamental, ProColombia y la administración municipal de Uribia, quienes han coordinado con la Policía Nacional, el Ejército, Migración, DIMAR y otros organismos, para garantizar una cálida bienvenida y la seguridad de los pasajeros durante su estancia en el Cabo de la Vela.

Cabe destacar que este evento sigue los pasos del primer crucero internacional que llegó al Cabo de la Vela el pasado 11 de enero, el ‘Emerald Azurra’, un lujoso yate procedente de las islas del Caribe, que cautivó a cerca de 40 turistas con la belleza y la hospitalidad de La Guajira.

Carloscastanedaa@prensamercosur..org


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Visiones diferentes sobre el INAC, institución clave para la cadena cárnica de Uruguay

Mar Abr 16 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Los expresidentes del INAC, Vázquez Platero y Alfredo Fratti, expresaron visiones diferentes sobre las tareas que ejecuta y debería ejecutar el Instituto. El presidente actual, Conrado Ferber aseguró que “no se precisan cambios legales”. Una de las actividades llevadas a cabo en la Expo Melilla que se realizó desde el jueves 11 al domingo 14 de abril, fue conferencia sobre el Instituto Nacional de Carnes (INAC) titulada “Orgullo de Uruguay en el mundo. Pasado, presente y futuro de este Instituto en un momento desafiante para el sector”, la que tuvo como...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com