Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El campo de Búzios alcanza los 1.000 millones de barriles de petróleo

Comparta!

A fines de marzo, el Campo de Búzios, ubicado en la Cuenca de Santos, alcanzó el marco de mil millones de barriles de petróleo producidos, anunció Petrobras el lunes (15).

En junio del año pasado, Búzios ya había registrado una producción acumulada de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo – que considera el petróleo en barriles más la producción de gas natural. La cifra ahora sólo incluye la producción de petróleo.

El campo es operado por la estatal brasileña en consorcio con Pré-Sal Petróleo (PPSA) y las chinas CNOOC y CNODC. Búzios comenzó a operar en 2018 y tiene producción en cinco unidades, los FPSO (buques plataforma) P-74, P-75, P-76, P-77 y Almirante Barroso. El yacimiento está situado a 180 km de la costa y a más de 2.000 metros de profundidad.

Expansión

Búzios está considerado el mayor yacimiento de petróleo en aguas ultraprofundas del mundo en términos de extensión y reservas. A pesar de ello, todavía no es el yacimiento más productivo de Brasil, posición que ocupa el campo de Tupi, que el año pasado representó el 25% de la producción marítima de petróleo y gas de Brasil, según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), mientras que la participación de Búzios en el total fue de alrededor del 18%.

Petrobras explica que Tupi supera a Búzios porque lleva más tiempo en operación, pero la tendencia es que esto cambie. Según la ANP, en 2023, la producción de petróleo del Campo de Búzios aumentó 10,28%, mientras que la del Campo de Tupi cayó 3,5%.

La empresa también proyecta un aumento de la producción en el Campo de Búzios, con nuevos sistemas de producción que serán instalados en los próximos años. La capacidad del campo aumentará a cerca de 2 millones de barriles de petróleo por día hasta 2030.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/economia/noticia/2024-04/el-campo-de-buzios-alcanza-los-1000-millones-de-barriles-de-petroleo

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las centrales sindicales anuncian celebración unificada el 1º de mayo

Mar Abr 16 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Los presidentes de diversas centrales sindicales anunciaron el lunes (15) que participarán en un acto nacional el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. El evento gratuito, “Por un Brasil más justo”, espera reunir a 50 mil personas en el estadio Neo Química Arena, en São Paulo, con conciertos y un acto político, que defenderá el empleo decente, la reducción del impuesto sobre la renta, la disminución de las tasas de interés, pensiones dignas, igual salario por igual trabajo y la valorización de los empleos públicos. Aún no se ha...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com